Emtagas cierra sus operaciones en el Chaco y deja a YPFB la administración - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Emtagas cierra sus operaciones en el Chaco y deja a YPFB la administración

 


Mediante instructivo 083/2021, Fernando Leyton Romero, gerente general de la Empresa Tarijeña del Gas, informó a todo el personal de la oficina regional de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, el cierre de operaciones de Emtagas en la provincia Gran Chaco (región autónoma del Chaco), este instructivo se ejecutó el 4 de junio del presente año y fue confirmado por el senador del Chaco, Miguel Rejas.

“Se trata de un trabajo que vinimos haciendo desde que fui posesionado como senador y mi compromiso es recuperar las instituciones y recursos que pertenecen al Chaco y esto es una de las primeras tareas que estamos cumpliendo con la población”, explicó el senador Rejas a diario El Gran Chaco.

Apuntó que gran parte de los activos de Emtagas pertenece al Chaco, ya que el Gobierno Regional del Chaco, durante muchos años invirtió recursos para instalaciones de gas domiciliario, industriales y hasta la conversión de Gas Natural Vehicular (GNV).

“Estamos rescatando las empresas que pertenecen al Chaco, que durante años estuvo bajo la tutela de una mala administración centralista desde la capital tarijeña, que solo dejan deudas y mala atención al usuario y con este nuevo instructivo, vamos a recuperar la primera empresa del Gran Chaco”, explicó Rejas.

De acuerdo a auto de vista emitido por la sala social contenciosa administrativa segunda del Tribunal Supremo de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia, de fecha 12 de octubre de 2020, resolvió que YPFB debe dar continuidad al servicio de gas natural domiciliario a todos los usuarios y con la ejecución de sus proyectos conforme el plan de expansión de distribución de gas natural en la regional del Gran Chaco, del departamento de Tarija, según resalta el instructivo.

Dicho instructivo, también comunica a los servidores públicos de Emtagas, que a partir del mes de marzo, la gerencia de redes de gas y ductos de YPFB, realizará la facturación por el servicio de suministro de gas natural por redes a usuarios de la categoría doméstica, comercial, industrial y GNV en la regional de Gran Chaco a partir del mes de marzo del 2021.

“En mi condición de máxima autoridad ejecutiva de la empresa de Emtagas, se le instruye hacerse presentes en la ciudad de Tarija a cumplir con sus funciones desde el lunes 7 de junio manteniendo sus mismos cargos y niveles salariales”, resalta la carta firmada por Fernando Leyton Romero, gerente general de Emtagas Tarija.

Emtagas cierra sus operaciones en el Chaco y deja a YPFB la administración Reviewed by Jorge Molina on 6/07/2021 Rating: 5   Mediante instructivo 083/2021, Fernando Leyton Romero, gerente general de la Empresa Tarijeña del Gas, informó a todo el personal de la of...

No hay comentarios.: