Felcv registra 9 denuncias de violencia y dos de agresión sexual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 07, 2021

Felcv registra 9 denuncias de violencia y dos de agresión sexual

 


Durante la última semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), atendió nueve denuncias de violencia física y psicológica, una de ellas, el agresor fue enviado con detención domiciliaria, entre otras, uno quedó en libertad y otro con detención en celdas policiales por violencia física. Así también, se registraron dos casos por agresión sexual.

“La mayoría de estos casos, los agresores fueron encontrados en estado de ebriedad, entonces pido más conciencia a la ciudadanía y poder recapacitar", expresó Alejandra Rojas, directora de la Felcv.

"Seguiremos trabajando en la parte de prevención, visitando los barrios como lo hicimos en el barrio Obrero, socializando la Ley 348 y previniendo la violencia, recomendando evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que es un atenuante motivador de violencia en el hogar”, dijo Rojas, al momento de finalizar su intervención.

La violencia es un problema que crece a diario en Yacuiba, sin embargo, autoridades de diferentes instituciones trabajan en la prevención, que gracias al trabajo de concientización, se registra cada vez menos casos. El factor preponderante de los casos de violencias es el consumo excesivo del alcohol.

 

Felcv registra 9 denuncias de violencia y dos de agresión sexual Reviewed by Jorge Molina on junio 07, 2021 Rating: 5   Durante la última semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), atendió nueve denuncias de violencia física y psicológi...

No hay comentarios.: