Covid-19: Ministerio de Salud avisa que en el feriado de Corpus Christi no habrá vacunación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 01, 2021

Covid-19: Ministerio de Salud avisa que en el feriado de Corpus Christi no habrá vacunación

 


No se atenderá debido a que las infraestructuras de las instituciones donde se realiza la inmunización (universidades y colegios, entre otros) estarán cerradas.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que el jueves 3 de junio, feriado de Corpus Christi, los puntos masivos de vacunación instalados por el Ministerio de Salud y Deportes, no atenderán debido a que las infraestructuras de las instituciones donde se realiza la inmunización estarán cerradas.

“El Comité de vacunación que tiene el departamento de La Paz ha determinado que no se atenderá en los puntos de vacunación masiva en el feriado de Corpus Christi y por ende, la medida abarca todo el país, esto porque la infraestructura no es nuestra, es privada y ello hace que su personal descanse”, aclaró la autoridad.

Los puntos de vacunación masiva fueron habilitados por el Gobierno nacional en convenio con universidades públicas y privadas, además de instituciones educativas policiales y castrenses.

En ese sentido Hidalgo enfatizó que solo durante el feriado católico la vacunación se paralizará y los demás días volverán a atender con normalidad.

“Es necesario aclarar que solo por el feriado no habrá vacunación y no porque no existan vacunas, sino porque la infraestructura de esos puntos estará cerrada al ser privada, pero los demás días la vacunación será normal”, complementó.

Covid-19: Ministerio de Salud avisa que en el feriado de Corpus Christi no habrá vacunación Reviewed by Jorge Molina on junio 01, 2021 Rating: 5   No se atenderá debido a que las infraestructuras de las instituciones donde se realiza la inmunización (universidades y colegios, entre ot...

No hay comentarios.: