Covid-19: Anuncian llegada de más medicamentos y 1.5 toneladas de oxígeno para el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2021

Covid-19: Anuncian llegada de más medicamentos y 1.5 toneladas de oxígeno para el Chaco

 


El ejecutivo regional, José Luís Ábrego y los ejecutivos de Villa Montes y Caraparí, Karen Sánchez y Amilcar Pérez, en la ciudad de Tarija, confirmaron la llegada de 1.5 toneladas de oxígeno para el tratamiento de pacientes en los hospitales de segundo nivel y el Centro Covid-19 Fray Quebracho.

Asimismo, las autoridades recibieron la dotación de medicamentos por parte de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CASS), fármacos muy necesarios que tienen un alto costo en el mercado nacional. Se trata de los inyectables Heparina de bajo peso molecular y Profanol.

Las autoridades ejecutivas dispondrán el traslado de estos elementos dotados por el Ministerio de Salud, como resultado del trabajo conjunto efectuado con el senador Miguel Rejas, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Eloy Marás, la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez, y otros.

Ábrego explicó que, el Ministerio de Salud y Deportes llega una vez más a los distintos departamentos del país con apoyo para luchar ante esta crisis de salud que azota en la mayoría de los países. “Esta vez el apoyo es con el insumo más consumido y para contrarrestar esta pandemia”, acotó.

Según la autoridad, en lo que va del año, el hospital Fray Quebracho sobrepasa los 2000 cilindros de 6 m3 de consumo y han pasado un sinfín de dificultades para conseguir este elemento medicinal.

Por su parte, Miguel Rejas señaló que, las gestiones que realizan las autoridades nacionales a través de la OPS y la OMS Bolivia, se beneficiará con un total de 40 toneladas de oxígeno que llegan desde Chile para los departamentos de nuestro país lo cual serán distribuido según orden de prioridad.

Covid-19: Anuncian llegada de más medicamentos y 1.5 toneladas de oxígeno para el Chaco Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2021 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luís Ábrego y los ejecutivos de Villa Montes y Caraparí, Karen Sánchez y Amilcar Pérez, en la ciudad de Tarija...

No hay comentarios.: