Audivert: “La población debe protegerse porque el virus está circulando en Yacuiba” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2021

Audivert: “La población debe protegerse porque el virus está circulando en Yacuiba”

 


Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, este miércoles informó sobre las medidas que se toman a nivel departamental, y local, asegurando que en función a las medidas que tome la población, va depender la presencia de casos de Covid-19, sin embargo aclaró que el virus está circulando en Yacuiba.

Afirmó que a nivel departamental, el caso de Villa Montes es muy complicado, puesto que tiene una tasa de mortalidad de 15,3 %; Yacuiba tiene una tasa de mortalidad de 13,6%, Bermejo de 16 ,9 % estos municipios tienen su tasa de mortandad muy complicada, pero en Yacuiba solo tiene dos decesos por Covid-19 en el mes de junio.

“Por susceptibilidades a publicaciones realizadas del periódico de hoy, ya que su titular menciona que Yacuiba tiene un alto índice de contagios por Covid-19, notamos que es una incidencia, por esa razón hemos hecho una consulta y percibimos que existe una gran demanda de medicamentos en Yacuiba, y eso quiere decir que el virus está circulando y la gente se está automedicando o está recibiendo atención médica privada”, declaró.

Asimismo, dijo que mientras nosotros nos mantengamos con la mente como casos positivos de Covid-19, podremos mantener la distancia oportuna y no habrá tantos casos en Yacuiba. Sin embargo, dijo que la gente que está con Covid no se aísla por el hecho de que necesita trabajar para sustentar a sus familias, por eso la población no se apersona al hospital.

“Los meses de junio y julio siempre han sido meses críticos por el frío en Yacuiba, ya que los resfríos aumentan y eso es preocupante, ya que la población pide volver a la normalidad, mencionó Audivert.

Por ello, pidió a la población seguir con las protecciones correspondientes, asimismo dijo que se realizará la misma actividad en el área dispersa, ya que la vacunación de 25.500 dosis llegó a Yacuiba y 7.500 que ya se están aplicando como segunda dosis, con lo cual se llegaría al 100% de vacunación.

Audivert: “La población debe protegerse porque el virus está circulando en Yacuiba” Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2021 Rating: 5   Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, este miércoles informó sobre las medidas que se toman a nivel departamental, y...

No hay comentarios.: