Concejala Rocabado: “Apoyo la reducción salarial por 5 años y con el salario del mínimo nacional” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2021

Concejala Rocabado: “Apoyo la reducción salarial por 5 años y con el salario del mínimo nacional”

 


Concejala Jacqueline Rocabado, declaró este miércoles que, el dedazo se respeta, refriéndose a la aprobación de la ley de reducción de sueldo, ya que en anteriores días ella habría solicitado una reunión con el presidente del Concejo Municipal, Franz Sandoval, quien no le respondió a su solicitud. Sin embargo afirmó estar totalmente de acuerdo con la nueva propuesta del presidente del Concejo, quien dijo que la reducción salarial debería ser durante los 5 años de gestión y con el salario mínimo nacional que sería máximo Bs. 2600.

En una reunión que se tuvo este miércoles en oficinas del Concejo Municipal, Rocabado dio a conocer que se habló en el salón del Concejo sobre la ley de reducción de salario a autoridades del municipio, donde mencionó que existe irregularidades en la propuesta presentada por el alcalde Municipal Carlos Brú Cavero, calificando de “circo y show” en ese sentido, dijo que la bancada de UNIDOS, solicitó que se invierta en contratación de médicos para los centros y hospitales.

“Somos 11 concejales y no puede ser que no podamos gestionar aunque sea un neonatólogo, ya que somos una ciudad con mayor índice de concejales. Sin embargo nació una propuesta mucho más importa del presidente del Concejo, quien ha propuesto de que nos bajemos el sueldo al mínimo nacional que sería 2.300 a 2.600 bolivianos, por los cinco años a todos los concejales”, declaró la concejal.

En la reunión que se tuvo y que se le hizo llegar un documento direccionado que menciona que el Ejecutivo municipal tendrá un salario de Bs 6.308 y Bs 5924 para los concejales, pero esperamos que la última propuesta dicha por el presidente del Concejo sea el mínimo nacional para que ese dinero vaya directamente a las familias vulnerables pero que no sean solo una fachada.

Dijo que la propuesta de la bancada de Unidos, es que se pueda contratar con esos recursos tres internistas y un neonatólogo, ya que es más importante la atención a la población que día a día lucha en esta pandemia.

Concejala Rocabado: “Apoyo la reducción salarial por 5 años y con el salario del mínimo nacional” Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2021 Rating: 5   Concejala Jacqueline Rocabado, declaró este miércoles que, el dedazo se respeta, refriéndose a la aprobación de la ley de reducción de sue...

No hay comentarios.: