Con presencia de cívicos y campesinos precintan oficina de Emtagas en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 10, 2021

Con presencia de cívicos y campesinos precintan oficina de Emtagas en Caraparí

 

En oficinas de la Empresa Tarijeña del Gas de Caraparí (Emtagas), este jueves en horas de la mañana, la Notaría de Gobierno, integrantes del Comité Cívico y de la Central de Campesinos, procedió al precintado de las instalaciones y de los vehículos para precautelar los activos de esa institución, así lo informó Manuel Vázquez, presidente del Comité Cívico.

“Son más de 60 millones de bolivianos que se ha invertido con recursos del Chaco y ahora vamos a esperar las auditorías, para que nos den un resultado, por eso no vamos a permitir que se mueva nada, los activos de Emtagas Caraparí hasta que se haga una auditoría completa para saber de cuánto se gastó exactamente y que se haga la conciliación de cuentas, bajo un estudio técnico financiero y nosotros como parte social, estamos resguardando el patrimonio de la región del Chaco”, señaló el presidente del Comité Cívico de Caraparí.

Marcó que en el momento del precintado, se pudo apreciar la existencia de dos camionetas y motocicletas, mobiliario, entre otras que estarán bajo la custodia de la Notaría de Gobierno.

Dijo que este lunes 14, se tiene programado una reunión entre el Gobierno Regional de Caraparí, Emtagas y las partes sociales para conocer la parte económica y la conciliación de cuentas con Emtagas.

Por su parte, Rodolfo Fernández, dirigente de la Central de Campesinos, señaló que finalizado el precintado, directamente se da inicio al trabajo de la conciliación de cuentas entre Emtagas y el Gobierno Regional de Caraparí, para saber dónde quedarán los activos de esa institución.

“Ahora tenemos un trabajo largo, porque no sabemos dónde están todos los recursos que se han transferido a la Empresa Tarijeña del Gas y por eso nosotros pedimos que se aclare y que sea transparente, porque se ha invertido mucha plata en Caraparí y no se instaló ni el 50% de gas domiciliario, por eso estamos pidiendo que se dé una solución lo antes posible”, expresó el dirigente campesino.

Con presencia de cívicos y campesinos precintan oficina de Emtagas en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on junio 10, 2021 Rating: 5   En oficinas de la Empresa Tarijeña del Gas de Caraparí (Emtagas), este jueves en horas de la mañana, la Notaría de Gobierno, integrantes d...

No hay comentarios.: