Álvaro Ruiz señala que se debe consolidar primero el censo nacional antes que el pacto fiscal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Álvaro Ruiz señala que se debe consolidar primero el censo nacional antes que el pacto fiscal

 


La Voz de Tarija

Tarija: Álvaro Ruiz señala que se debe consolidar primero el censo nacional antes que el pacto fiscal.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, en su visita a Tarija, manifestó que, antes de tratar el tema del pacto fiscal a nivel nacional, se debe dar prioridad a consolidar el nuevo censo nacional.

“Yo siempre manifesté que antes de hablar de pacto fiscal, primero debemos consolidar lo que va a ser el censo. El censo nos va a dar un buen parámetro de población que nos permite pensar en el pacto fiscal nacional”, dijo Ruiz.

Así también, remarcó que desde el comienzo mantuvo la idea de que antes de un pacto fiscal nacional, en el caso de Tarija, primero debe haber un pacto fiscal departamental.

“Es importante tener un pacto fiscal departamental con posturas claras en el departamento para luego tener un pacto fiscal nacional”.

Además, expresó que se deben definir criterios para el pacto fiscal, si se realiza por población, se seguirá aumentando la brecha entre los lugares más poblados y los menos poblados.

“Hay que tener otros criterios, no solo el poblacional. Hay que establecer otros criterios para buscar el equilibrio en la economía y el desarrollo del país”, explicó.

Cabe recordar que la idea de un censo nacional es apoyada por las ciudades del eje central, en especial por la Santa Cruz, que mediante el alcalde Johnny Fernández, dio a conocer esta intencionalidad.

Álvaro Ruiz señala que se debe consolidar primero el censo nacional antes que el pacto fiscal Reviewed by Jorge Molina on 6/06/2021 Rating: 5   La Voz de Tarija Tarija: Álvaro Ruiz señala que se debe consolidar primero el censo nacional antes que el pacto fiscal. El viceministr...

No hay comentarios.: