Transporte presiona por el mantenimiento del tramo Isiri – La Central - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 06, 2021

Transporte presiona por el mantenimiento del tramo Isiri – La Central

 


El Periódico La dirigencia del sector afirma que 29 kilómetros de la carretera al Gran Chaco están severamente comprometidos, poniendo en riesgo sus vidas e instrumentos de trabajo.

Un nuevo capítulo por el mal estado de las carreteras y precisamente por la ruta hacia el Gran Chaco, moviliza a la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, que ha formado parte de la inspección realizada en coordinación con el Comité Cívico, el Gobierno Regional de Villa Montes y otras instancias, al tramo Isiri – La Central.

El ejecutivo de la Federación del Transporte Pesado, Juan Carlos Borda, explicó que la molestia de este gremio gira en torno a las peripecias que deben realizar los conductores para circular en los 29 kilómetros que comprenden a este tramo que, además de estar constituido por una superficie accidentada, no cuenta con la señalética adecuada.

“El mantenimiento es un compromiso que ya fue asumido por la Subgobernación (Gobierno Regional) de Villa Montes, ahora, ellos deberán decidir si se vuelve a hacer la licitación por este tramo, el mantenimiento debe ser constante en cuanto al raspaje, además se precisa del ripiado en toda la superficie para no tener mayores problemas”, mencionó.

En ese criterio, Borda recordó que la falta de inversión para mantener la variante Canaletas – Entre Ríos, ocasionó que esta se deteriore al punto de paralizar constantemente el tránsito hacia el Gran Chaco.

Parlamentarios interceden

De igual manera, detalló que ya se había comprometido la ejecución de la plataforma asfáltica para estos 29 kilómetros, empero la falta de presupuesto de las autoridades chaqueñas derivó en la suspensión de los trabajos para el proyecto.

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Casso, informó que se enviará una nota a la ejecutiva regional de Villa Montes, Karen Sánchez, para tratar el tema de la carreta Isiri – La Central.

“Existe la preocupación en el tramo, se enviará una nota a las autoridades para tratar el tema con la nueva ejecutiva para dar solución a este tramo. Son 29 kilómetros de la ruta que no se pudo concluir, y el estado actual es pésimo, por lo tanto, nos urge realizarán esta reunión y ver todos los mecanismos para darle una pronta solución”, dijo.

Transporte presiona por el mantenimiento del tramo Isiri – La Central Reviewed by Jorge Molina on junio 06, 2021 Rating: 5   El Periódico La dirigencia del sector afirma que 29 kilómetros de la carretera al Gran Chaco están severamente comprometidos, poniendo en ...

No hay comentarios.: