Montes acordó con el Ministerio de Salud, Tarija tendrá tres plantas de oxígeno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 06, 2021

Montes acordó con el Ministerio de Salud, Tarija tendrá tres plantas de oxígeno

 


El Periódico

Una será asumida por el Gobierno, mientras que la segunda y la tercera por la Gobernación y Alcaldía, respectivamente.

Con el tiempo en contra y debiendo atender el colapso del sistema sanitario, la Gobernación de Tarija centra sus esfuerzos en conseguir oxígeno medicinal para sobrellevar la demanda para pacientes graves de Covid-19, además de las obligaciones económicas que heredó la actual administración, incluso con la nivelación salarial del personal de salud.

La secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Departamental, María Lourdes Vaca Vidaurre, informó que el gobernador, Oscar Montes, se reunió con personeros del Ministerio de Salud, que se ha comprometido a viabilizar una planta de oxígeno medicinal para nuestra región.

En ese orden, agregó que la Gobernación ya apartó los recursos económicos para asumir la compra de una segunda planta, mientras que el Gobierno Municipal de Tarija correrá con los gastos de una tercera.

“Ya está el presupuesto tentativo, el gobernador ya ha asumido la decisión, en realidad la Alcaldía comprará una planta de oxígeno, el Gobierno traerá otra, de todas formas, creo que esto debe resolverse de manera estructural, debemos hacer una proyección porque no olvidemos que no solo hay que atender esta emergencia, sino también el hospital Materno Infantil y el Oncológico”, señaló.

Las dos máquinas gestionadas por el Gobierno Nacional y la Gobernación, serán emplazadas en el Hospital Regional San Juan de Dios, por otro lado, la Alcaldía prevé instalar la planta de oxígeno para el nivel municipal en el hospital de San Antonio, que ya está equipado para atender a pacientes de Covid que requieren atención intermedia.

Montes acordó con el Ministerio de Salud, Tarija tendrá tres plantas de oxígeno Reviewed by Jorge Molina on junio 06, 2021 Rating: 5   El Periódico Una será asumida por el Gobierno, mientras que la segunda y la tercera por la Gobernación y Alcaldía, respectivamente. Co...

No hay comentarios.: