Yacuiba continúa clases con modalidad a distancia con algunas excepciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2021

Yacuiba continúa clases con modalidad a distancia con algunas excepciones

 Por recomendación de autoridades en salud, la modalidad de clases virtuales debe continuar debido a que la situación del Covid, que sigue vigente y latente por los casos que se registran a diario.

El instructivo desde la Dirección Distrital de Educación de Yacuiba, es que las unidades educativas de la ciudad, mantengan la modalidad de clases a distancia (virtuales), sin embargo algunos colegios ya están pasando clases semipresenciales, debido a que gran parte de los estudiantes no cuentan con medios tecnológicos,  ni conexión a internet, lo que genera que esos estudiantes no tengan la oportunidad de educarse al mismo nivel, por lo que los directores de dichos establecimientos determinaron volver a clases semipresenciales con grupos reducidos.

“Estamos viendo que en la realidad no funcionan las clases virtuales, porque los estudiantes no tienen las mismas oportunidades. Hay familias que sólo cuentan con un celular y no se puede trabajar porque no tienen el acceso al internet y si hablamos del área dispersa, ni que decir, porque no llega la cobertura de internet, pero hay colegios como el Belgrano, Ferroviario y otras más han decidido convocar a los estudiantes en grupos reducidos”, explicó Eldy Urzagaste, directora Distrital de Educación, al afirmar que los que no tienen las condiciones de acceder a las plataformas virtuales, deben asistir sí o sí a las unidades educativas.

El primer trimestre concluyó el mes de abril, sin embargo debido a que muchos estudiantes, no han podido conectarse en todo el trimestre y que era para la nivelación de todos los contenidos que no llevaron el año pasado, desde el Ministerio de Educación, instruyeron que dicho trimestre continúe hasta el 31 de mayo.

La preocupación de autoridades educativas es que ante la falta de asistencia a clases virtuales, muchos estudiantes podrían reprobar por no asistir y por no hacer las tareas y para que no pase está situación, es que se está trabajando desde este mes con clases semipresenciales, donde el estudiante debe asistir, sí o sí a su establecimiento educativo, para estar al mismo nivel que sus compañeros que sí tienen acceso a las plataformas virtuales.



Yacuiba continúa clases con modalidad a distancia con algunas excepciones Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2021 Rating: 5  Por recomendación de autoridades en salud, la modalidad de clases virtuales debe continuar debido a que la situación del Covid, que sigue v...

No hay comentarios.: