Villa Montes no tiene ambulancia de emergencia para enfermos con Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2021

Villa Montes no tiene ambulancia de emergencia para enfermos con Covid

 


La coordinadora de la Red de Salud de Villa Montes, Headduym Soruco, señaló su preocupación por no contar con una ambulancia, ni medio de transporte para atender emergencias a las personas críticas contagiadas de Covid-19, la autoridad pide apoyo a la Gobernación y Alcaldía para contar con medios de transporte que son muy necesarios en esta época de pandemia.

“Nuevamente vamos a hacer un llamado a las autoridades del Gobierno Municipal y Regional para que nos puedan dotar un medio de transporte para que las pruebas sean derivadas al departamento en los casos críticos y esto es cuando el paciente tiene la sintomatología y tienen la obligación de ser derivadas al departamento en los casos críticos o cuando el médico necesita enviar obligatoriamente una prueba para PCR, nos dificulta poder enviar a la capital del departamento”, resaltó la coordinadora de la Red de Salud de Villa Montes.

Dijo que hace varias semanas no se están enviando las pruebas y es porque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo con las nuevas autoridades.

También señaló que no se tiene la continuidad de las brigadas de salud de respuesta rápida a las personas con Covid-19 y esto también se da a raíz de la transición de las autoridades.

“Nos reunimos con la doctora Esther del Gobierno Municipal de Villa Montes, para habilitar una ambulancia las 24 horas con su brigada para casos extremos que es para atención en caso de crisis, porque hasta el momento no contamos con un medio de transporte y lo que estamos haciendo es trabajar en los primeros niveles y el hospital Básico que siguen funcionando y actualmente cuentan con pruebas neo-nasal, pero si hay situaciones críticas que requieran atención inmediata de emergencias, no contamos por ahora”, explicó Soruco.

Pidió paciencia a la población hasta que se pueda habilitar la ambulancia y algunos equipos por las nuevas autoridades para apoyar a los casos de relevancia que se da especialmente en horas de la noche y madrugada, “por eso necesitamos urgentemente tener ambulancia y equipamiento para atención inmediata”.

 

Villa Montes no tiene ambulancia de emergencia para enfermos con Covid Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2021 Rating: 5   La coordinadora de la Red de Salud de Villa Montes, Headduym Soruco, señaló su preocupación por no contar con una ambulancia, ni medio de ...

No hay comentarios.: