Transporte amenaza con bloqueo indefinido si 4 ministerios no atienden sus demandas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 11, 2021

Transporte amenaza con bloqueo indefinido si 4 ministerios no atienden sus demandas

 José Wayar, presidente de la Asociación de Transporte, informó que ya se coordinó con las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs) de Villazón, Bermejo y Yacuiba, para realizar un paro el 17 de mayo, si el Gobierno no atiende sus peticiones en una reunión, con la presencia de cuatro ministerios, para la apertura de las fronteras con Argentina.

Este martes en conferencia de prensa, el presidente de transporte José Wayar, informó que se tuvo una respuesta del senador Miguel Rejas, donde le afirma que un Ministerio aprobó y confirmó su presencia en la reunión programada para el 14 y15 de este mes, donde se negociará las peticiones del sector y así se pueda suspender el bloqueo de los puentes internacionales.

Este bloqueo está programado para el 17 de mayo de la presente gestión, ya que al no tener una respuesta favorable hasta el plazo que se dio, que es el 15 y 16 de mayo, al siguiente día que es el 17, se entraría en un paro indefinido, se espera no llegar a estas medidas puesto que se buscará consensuar una respuesta favorable y suspender cualquier medida de presión.

“Se espera la presencia de los cuatro ministerios que son Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Relaciones Interiores, Ministerio de Salud y Ministerio de Planificación y Finanzas, si no se tiene una respuesta hasta el 16, se determinará hacer efectivo lo acordado en la resolución, que dice que se realizará un paro indefinido según el protocolo que manda la tercera resolución”, declaró Wayar.

Por otra parte, dijo que la coordinación no solamente es con el Comité Cívico de las diferentes fronteras, ya que mediante una reunión virtual, se obtuvo el apoyo de los Comités Cívicos de Pacaya, Villa Montes, Caraparí, Bermejo y Villazón.



Transporte amenaza con bloqueo indefinido si 4 ministerios no atienden sus demandas Reviewed by Jorge Molina on mayo 11, 2021 Rating: 5  José Wayar, presidente de la Asociación de Transporte, informó que ya se coordinó con las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs) de V...

No hay comentarios.: