Villa Montes conforma brigadas de trabajo con miras a la supuesta contaminación del rio Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2022

Villa Montes conforma brigadas de trabajo con miras a la supuesta contaminación del rio Pilcomayo

En horas de la mañana de este martes, se realizó una reunión de autoridades municipales, Gobierno Regional de Villa Montes, capitanes del pueblo Wenhayek y otros ciudadanos; la reunión se realizó en salones de la casa del adulto mayor de este municipio.

El objetivo buscar soluciones y respuestas a la supuesta contaminación del rio Pilcomayo, y piden que la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo manifiestarse al respecto, puesto que es la institución llamada a cuidar la salud de las aguas del río Pilcomayo.

Por su parte, el Gobierno Regional de Villa Montes, hizo conocer oficialmente que se determinó las siguientes resoluciones.

La conformación de brigadas con diferentes instituciones para el monitoreo, de la rotura de dique de colas en la ciudad de Potosí.

Realizar estudios físicos y químicos, para tener un dato real de la posible contaminación del Río Pilcomayo.

Disponibilidad técnica y logística, por parte del Gobierno Regional de Villa Montes.

Convocar al Ministerio de Medio ambiente y Agua, al Ministerio de Minería, Cancillería y OTN, exigiendo un informe sobre la posible contaminación del Río Pilcomayo.

Villa Montes conforma brigadas de trabajo con miras a la supuesta contaminación del rio Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2022 Rating: 5 En horas de la mañana de este martes, se realizó una reunión de autoridades municipales, Gobierno Regional de Villa Montes, capitanes del pu...

No hay comentarios.: