Trabajadoras denuncian abusos de parte del Sindicato de Setar Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2022

Trabajadoras denuncian abusos de parte del Sindicato de Setar Yacuiba


Cuatro personas que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), filial Yacuiba, la mañana de este martes denunciaron a los sindicalizados por abusos, arbitrariedades e intentar desconocer a sus filiados por observar algunas anomalías que se estarían dando al interior de esa institución.

Luz Virginia Troncoso, señaló que parte del Sindicato de trabajadores de Setar, pretendía desconocerla, porque habría firmado una carta entregada al Ministerio de Trabajo, oponiéndose a la elección de la directiva de los trabajadores de Setar.

“Es falso, porque yo tengo la carta que se presentó al Ministerio de Trabajo y en ninguna parte está mi firma y de la señora Delfina Martínez, también presenté una carta al sindicato, solicitando la carta donde ellos señalan que yo firme algún documento en contra de ellas y hasta la fecha no me respondieron, señaló Troncoso.

También dijo que la intención de expulsarlas es por pensar diferente a los dirigentes y que esos dirigentes están vulnerando los estatutos al no realizar elecciones con voto secreto y lo que hacen es obligar a los socios a que puedan votar sin opción a pensar diferente.

“Queremos elecciones transparentes, porque esta personas están varias gestiones, también pedimos informe económico y pedir los derechos como trabajadores somos visto mal vistas”, dijo la servidora pública de Setar.

Por su parte Yaneth Sánchez, señaló que están siendo acosadas por la dirigencia de los trabajadores de Setar, al ser tildadas de traicioneras y desleales.

“Lo que pasa que el sindicato no quiere que pensemos diferente, pero a nosotras no nos gusta la injusticia y queremos una elección justa y con voto secreto, pero la ejecutiva del sindicato, está como cuatro gestiones y no es justo que siga prorrogándose y los trabajadores tienen miedo a la dirigencia”, señaló Sánchez.

La ejecutiva de los trabajadores de Setar, Sandra Cruz, señaló que la asamblea es magna y que decidieron mandar al tribunal disciplinario a cuatro personas por ser desleales y traicioneros, que estuvieron en contra de los paros y huelgas en el mes de junio.

“Se les hizo conocer a las bases y la mayoría dieron la potestad al sindicato para que puedan pasar a estas personas al comité disciplinario”, dijo Cruz.  

Acoso a la prensa 

El periodista José Luis Morales, también señaló que fue arremetido por personal del sindicato de Setar, que no le dejaron grabar una reunión y posteriormente intentaron sacarle del edificio de Setar, solo por hacer cobertura periodística del caso.


Trabajadoras denuncian abusos de parte del Sindicato de Setar Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on agosto 02, 2022 Rating: 5 Cuatro personas que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), filial Yacuiba, la mañana de este mar...

No hay comentarios.: