Comité Cívico del Chaco se reunió con Ministerio de Obras Públicas para hablar de obras en las carreteras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2022

Comité Cívico del Chaco se reunió con Ministerio de Obras Públicas para hablar de obras en las carreteras

El vicepresidente del Comité Cívico del Gran Chaco, Raúl Hilarión, señaló que el sábado se llevó una reunión con representantes del Ministerio de Obras Públicas de Bolivia para hablar de los problemas carreteros que se tiene en el Gran Chaco.

SE garantiza la conclusión del estudio de la construcción carretero Yacuiba Campo Pajoso, fase 2 con la intención de búsqueda de financiamiento para la construcción.

La próxima reunión será el viernes  2 de septiembre con representantes a nivel nacional.

La ABC y el Comité Cívico se comprometieron a realizar gestiones ante el Gobierno Regional para la construcción del Túnel del Aguaragüe.

Se instruye a la ABC Tarija que se dé solución al problema de la balanza para el transporte pesado.

Se determinó que se reunirán con representantes de la EBC, para evaluar a la deuda que tiene con los subcontratistas de la construcción La Vertiente – Palo Marcado.

La ABC, se compromete a hacer conocer todos los pedidos del Gran Chaco ante el Ministerio de Obras Públicas y a las autoridades departamentales para que asuma el cien por ciento de las carreteras del Gran Chaco. 

Al final, ABC debe garantizar los recursos económicos para la construcción de la carretera Choere - Acheral, la misma que se finalice en marzo del 2023.

También se consiguió recursos para el mejoramiento de una capa de ripio para los desvíos al costado de la ruta 9 en construcción. Y se espera el resellado de la capa asfáltica de la ruta Yacuiba - Villa Montes.  

Por su parte el coordinador de la vicepresidencia del Estado Plurinacional, que tenía que ver el tema de salud e Hidrocarburos, sin embargo no se presentó esta autoridad.


Comité Cívico del Chaco se reunió con Ministerio de Obras Públicas para hablar de obras en las carreteras Reviewed by Jorge Molina on agosto 02, 2022 Rating: 5 El vicepresidente del Comité Cívico del Gran Chaco, Raúl Hilarión, señaló que el sábado se llevó una reunión con representantes del Minister...

No hay comentarios.: