Suben a 49 los casos de viruela del mono en el país; Cochabamba ya tiene 5 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 24, 2022

Suben a 49 los casos de viruela del mono en el país; Cochabamba ya tiene 5

Esta jornada se incrementó cuatro casos, dos en Santa Cruz y dos en Cochabamba. De los 49, 48 siguen activos y 1 fue dado de alta

En el país ya son 49 los casos activos de viruela del mono, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. Cochabamba registra dos nuevos casos este martes y Santa Cruz, dos; con ellos suman cinco y 42, respectivamente.

Uno de los casos de Cochabamba es una mujer, la primera paciente de esta enfermedad en el país.

La Paz (1) y Potosí (1) son los otros dos departamentos que han reportado casos de viruela símica. Hasta la fecha 132 personas se realizaron la prueba para determinar si habían contraído la enfermedad y 49 dieron positivo.

Desde el 1 de agosto, cuando se detectó el primer caso de viruela símica en Bolivia, ya se recuperó uno de los pacientes y no presenta secuelas, según indicó el Sedes cruceño el pasado lunes.

El Deber

 

Suben a 49 los casos de viruela del mono en el país; Cochabamba ya tiene 5 Reviewed by Jorge Molina on agosto 24, 2022 Rating: 5 Esta jornada se incrementó cuatro casos, dos en Santa Cruz y dos en Cochabamba. De los 49, 48 siguen activos y 1 fue dado de alta En el pa...

No hay comentarios.: