Respuesta del Gobierno genera molestia en el Chaco y aseguran que no atiende demandas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 22, 2022

Respuesta del Gobierno genera molestia en el Chaco y aseguran que no atiende demandas

Cívicos e instituciones de la Región Autónoma del Gran Chaco continúan a la espera de que autoridades del Gobierno nacional puedan atender las principales demandas plasmadas en un pliego petitorio presentado en mayo pasado.

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión informó que el pasado miércoles desde el Ministerio de Hidrocarburos se envió una nota con una respuesta, la que considera que deja “sabor a nada” porque no se atienden las demandas y más bien provocaron molestia en los cívicos.

Recordó que se tienen una serie de demandas en el sector de hidrocarburos, que se tenían que atender por parte del Ministerio cabeza de sector.

El dirigente cívico dijo que en la nota enviada por el Ministerio de Hidrocarburos no se hace mención sobre la posibilidad de que alguna autoridad pueda bajar al Chaco como se exige en el pliego petitorio de las instituciones chaqueñas.

Lamentó que en la nota no se responda a ninguna de las demandas del Chaco.

Mencionó que en la nota responden sobre las normativas aprobadas sobre el tema de tarifas del servicio de gas domiciliario, una de las demandas del pliego petitorio.

Sobre la vicepresidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en las demandas el Chaco exige que funcionen todas las instancias administrativas de la vicepresidencia en Villa Montes, pero en la nota aseguran que todo está funcionando en el Chaco.

Hilarión dijo que la respuesta del Gobierno no está de acorde a la realidad que se vive en el Chaco.

“En resumen, esta respuesta es sabor a nada”, expresó el vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco.

El dirigente dijo que se encuentran muy molestos por la carta de respuesta del ministerio y dijo que seguramente se hará una evaluación de la nota en una reunión la próxima semana y se podrían determinar iniciar con medidas de presión.

Mencionó que responderán la nota del Ministerio de Hidrocarburos de manera escrita, pero también será evaluada en la próxima reunión del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco junto con otras instituciones

“Ya basta de que se hagan la burla de nosotros”, apuntó, a tiempo de señalar que ni siquiera se tiene la voluntad necesaria para decir que alguna autoridad bajará hasta el Chaco para dar solución a las demandas.

Indicó que en las próximas horas se definirá la hora y fecha para la reunión del Comité Cívico para evaluar el tema y tomar determinaciones, posiblemente medidas de presión.

Hilarión reconoció que si bien no se atienden las demandas en el sector hidrocarburífero, se atendieron la mayoría de las demandas en cuanto a obras y servicios, temas que se trabajaron con el Ministerio de Obras Públicas, en una reunión con autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Respuesta del Gobierno genera molestia en el Chaco y aseguran que no atiende demandas Reviewed by Jorge Molina on agosto 22, 2022 Rating: 5 Cívicos e instituciones de la Región Autónoma del Gran Chaco continúan a la espera de que autoridades del Gobierno nacional puedan atender l...

No hay comentarios.: