Centro de salud Virgen de Guadalupe recibe acreditación de primer nivel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 22, 2022

Centro de salud Virgen de Guadalupe recibe acreditación de primer nivel

Después de muchos de peregrinar, la mañana de este sábado, como parte de los festejos de los 364 años de fundación de Caraparí, se realizó la entrega de la resolución administrativa de acreditación al centro de Salud Virgen de Guadalupe de Caraparí, cómo hospital de primer nivel, en el acto estuvieron presentes autoridades departamentales regionales, municipales e invitados de municipios hermanos.

En el acto, el alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez, mostro su contento al tener la acreditación del centro de salud Virgen de Guadalupe cómo hospital de primer nivel, el cual servirá para poder trabajar de lunes a domingo y atender la salud de población.

“El gobierno municipal ha dado todas las condiciones para que se puedan acreditar, el trabajo que realizamos fue con la infraestructura y equipamiento, también hemos pedido al Sedes que venga a evaluar para que nos acredite, porque estamos en condiciones, ya que somos un centro integral y porque tenemos algunas especialidades y ahora pedirles al director departamental que nos apoye con profesionales y ayude a hacer gestiones ante el Ministerio de Salud para mayores ítems para Caraparí”, dijo el alcalde municipal Ermas Perez. 

Por su parte, el ejecutivo seccional de desarrollo de Caraparí, Amílcar Pérez, dijo que ese es el camino que se debe elegir para la acreditación del centro de salud integral Virgen de Guadalupe y soñar con que sea nombrado un hospital de segundo nivel.

“Tengo fe de qué vamos a concretizar un hospital de segundo nivel para Caraparí, porque lo pide a gritos nuestra población, pero hoy hemos dado un paso importante para ese objetivo”, expresó en su intervención ejecutivo Amílcar Pérez.

Por su parte, el coordinador de la Red de Salud de Caraparí, doctor Wildo Ríos, resaltó el apoyo incondicional que tienen de las autoridades municipales y regionales; también de todo el personal de salud que pudieron lograr qué el hospital Virgen de Guadalupe pasé a ser a un hospital de primer nivel.

“Ahora hemos acreditado nuestro principal Centro de Salud Integral Virgen de Guadalupe con internación ya que es un centro de referencia de toda nuestra Segunda Sección y ahora insto a todos los compañeros a seguir trabajando para lograr un hospital de segundo nivel”, señaló Ríos.


Centro de salud Virgen de Guadalupe recibe acreditación de primer nivel Reviewed by Jorge Molina on agosto 22, 2022 Rating: 5 Después de muchos de peregrinar, la mañana de este sábado, como parte de los festejos de los 364 años de fundación de Caraparí, se realizó l...

No hay comentarios.: