Oriente hunde a un Wilster que no puede levantar vuelo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2022

Oriente hunde a un Wilster que no puede levantar vuelo

Wilstermann no logra levantar vuelo. Ayer sumó su cuarta derrota consecutiva, esta vez a manos de Oriente Petrolero, que ganó por 0-1 el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles, por la novena fecha del torneo Clausura.

Con este resultado, Wilstermann baja a la décima tercera casilla del Torneo Clausura con 10 puntos, mientras que Oriente logró escalar a la tercera posición con 14 unidades.

Partido

En el primer tiempo, Wilstermann, en el que debutó Alberto Illanes en el banquillo, tuvo la posesión de balón, pero fue un dominio estéril, ya que no logró finalizar las jugadas que se armaron en ofensiva.

Prueba clara de ello fue que, en los primeros 45 minutos, fuera de un cabezazo de Carlos Áñez (38’PT), el Rojo no generó mayores jugadas de riesgo claro en el arco de Wilson Quiñónez.

Mientras que Oriente Petrolero, comandado por Henry Vaca, buscó sorprender a la defensa aviadora, que esta vez lució muy ordenada con marcas escalonadas a los rivales y que prácticamente anuló a su goleador Facundo Suárez.

El primer acercamiento de Wilstermann al arco de Quiñonez fue a los 25’PT, con un cabezazo desviado de Miguel Bianconi.

La más clara del primer tiempo fue un golpe de cabeza de Áñez desde el borde del área chica, que chocó contra el vertical y en el rebote ningún jugador logró aprovechar.

En el inicio del segundo tiempo, Wilstermann se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Santiago Echeverría (4’ST).

Un contraataque de Oriente Petrolero comandado por Ronaldo Sánchez fue cortado por Echeverría, quien llegó tarde y chocó contra el jugador, pero sin tocar el balón. Tras la revisión de la jugada por el VAR, el juez paceño Marcelo Castro expulsó al defensa.

Pese a la inferioridad numérica, Wilstermann no retrocedió sus líneas y fue el que más buscó la apertura del marcador; sin embargo, esto generó espacios que fueron aprovechados por Oriente, como el remate de Hugo Dorrego que no pudo sorprender a Giménez a los 21’ST.

Fue precisamente en un contraataque que llegó la apertura del marcador a favor de Oriente. A los 24’ ST, Sánchez recibió el balón a espaldas de la defensa tras un pase largo, prosiguió con un toque para Facundo Suárez y éste hizo un pase retrasado para que Hugo Rojas mande el balón al fondo de las redes con un remate al palo contrario donde se encontraba Giménez y establecer el 0-1 decisivo.

Pese al esfuerzo, Wilstermann no estuvo cerca del empate; más al contrario, Oriente pudo ampliar el marcador, pero el VAR anuló un gol de Suárez por fuera de lugar sobre el arco aviador.

Oriente hunde a un Wilster que no puede levantar vuelo Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2022 Rating: 5 Wilstermann no logra levantar vuelo. Ayer sumó su cuarta derrota consecutiva, esta vez a manos de Oriente Petrolero, que ganó por 0-1 el cot...

No hay comentarios.: