Federación Boliviana de Fútbol se toma tiempo para elegir DT - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2022

Federación Boliviana de Fútbol se toma tiempo para elegir DT

La elección del próximo director técnico de la selección nacional ingresó a su etapa final y si bien algunos medios aseguran que en carrera sólo quedan cinco estrategas, desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se quiso oficializar la noticia y se limitaron en indicar que se continúa el análisis de las carpetas y se espera conocer el presupuesto para definir al nuevo cuerpo técnico.

De acuerdo a algunos medios, los argentinos Gustavo Costas, Jorge Almirón y Sergio Batista, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez y el español Miguel Ángel Portugal serían los elegidos para ingresar en la última etapa de la elección del cuerpo técnico que encarará las eliminatorias para el Mundial 2026 y la Copa América 2024.

De los cinco estrategas, dos tienen experiencia en selecciones nacionales. Bolillo Gómez logró la clasificación a tres copa mundiales: Colombia a Francia 1998, Ecuador a Corea del Sur y Japón 2002 y Panamá a Rusia 2018. Además dirigió a Guatemala y Honduras.

El otro técnico que también tiene experiencia dirigiendo a una selección es Batista, que dirigió a Argentina en 2010 y 2011, además estuvo al frente de la selección sub-20 de la Albiceleste en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, año en el que logró la medalla de oro.

De los otros tres estrategas, Portugal conoce bien el fútbol nacional después de haber dirigido a clubes como Bolívar, Wilstermann y Royal Pari. Costas y Almirón tienen experiencia en clubes, no a nivel de selecciones, pero son opciones para la Verde.

Desde la federación no se quiso oficializar estos cinco nombres, pero sí se señaló que se inició con la depuración del listado. “Es un proceso bastante más largo de lo que se podría tener, porque además tenemos que hacer un manejo eficiente de los recursos que ingresen a la federación. Se inició el proceso, se recibieron las carpetas, se hizo el análisis de todas las carpetas que han llegado, se ha hecho un listado y una depuración, y están en ese trabajo”, explicó el director de marketing de la FBF, José Antonio Claure, en declaraciones al programa el Panamericano Deportivo.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, ratificó a los medios paceños que este mes ya se contará con la nueva dirección técnica de la selección y que la idea es que para la próxima fecha FIFA ya esté al mando de la Verde.

“Ya vamos a definir en una semana más, como máximo, qué director técnico estará a cargo de nuestra selección”, dijo Costa, a tiempo de indicar que también se llamará al Congreso para tratar la adjudicación de los derechos televisivos.

Sin formato de las eliminatorias

“Al no tener nosotros el formato de las eliminatorias tampoco hemos podido concretar cuáles son los recursos que vamos a poder conseguir o generar por la venta de los derechos de TV. Es complicado trabajar en base a supuestos”, dijo Claure, a tiempo de explicar que no es lo mismo vender los derechos de un torneo de todos contra todos o por series, por la cantidad de partidos.

Pese a ello, ratificó que se cumplirán con los plazos anunciados. “Vamos a anunciar en agosto al director técnico y con el proceso que se ha encarado se van a cumplir con los plazos que se han establecido. Él (Costa) quiere tener el cuerpo técnico definido este mes para que podamos encarar una fecha FIFA”, acotó Claure.


Federación Boliviana de Fútbol se toma tiempo para elegir DT Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2022 Rating: 5 La elección del próximo director técnico de la selección nacional ingresó a su etapa final y si bien algunos medios aseguran que en carrera ...

No hay comentarios.: