El jueves: Por incumplimiento del Gobierno Municipal, padres de familia de Bella Vista anuncian bloqueo de la ruta 9 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 09, 2022

El jueves: Por incumplimiento del Gobierno Municipal, padres de familia de Bella Vista anuncian bloqueo de la ruta 9

Padres de familia de la Unidad Educativa Bella Vista 1, anunciaron que este jueves bloquearán la Ruta 9, por la falta de atención del Gobierno Municipal de Yacuiba, ya que, afirmaron que el alcalde Carlos Brú, en el mes de mayo, se comprometió a realizar mejoras y construcción de dos nuevas aulas en este Centro Educativo, el cual no cumplió, en los tres meses que se cumplen este miércoles. 

“En fecha 10 de mayo, el alcalde municipal de Yacuiba, Carlos Brú firmó un acta de compromiso y hasta la fecha no se ha cumplido ningún compromiso qué hizo con la unidad educativa Bella Vista 1, porque su compromiso era terminar cinco baños qué los padres de familia con nuestros propios recursos hemos pagado un albañil para la construcción y él se comprometió a realizar la obra fina y hasta el momento no ha cumplido y si tenía una reunión a 20 días del compromiso y hasta la fecha no nos hemos reunido y tampoco nos ha llamado”, dijo el señor Marco Antonio Encinas, presidente de la OTB de Bella Vista 1.

Señaló que se pidió a la parte técnica del Gobierno Municipal para cumplir sus compromisos y que hasta la fecha no fueron plasmados.

Dijo que se debería concluir la construcción de cinco baños y que hasta la fecha no se hizo efectivo, ya que esta unidad educativa solo cuenta con dos baños para 125 estudiantes.

“Son niños qué cada rato desean ir al baño y es complicado, ya que está saturado esto dos baños para 125 estudiantes”, explicó el dirigente de Bella Vista.

“Lo que queremos pedir al alcalde, es que cumpla el acta que hemos firmado donde él se ha comprometido a hacer la obra fina de los baños, el cierre perimetral, porque el área es muy grande y está cerca de la Ruta 9, dónde los niños pueden cruzar el sector y puede crear cualquier accidente y estamos a la deriva y susceptibles que pase algo o por lo menos nos proporcionen dos guardias municipales para que resguarden y aún eso no nos han hecho caso y no nos mandan respuestas”, añadió Encinas. 

Apuntó que también el alcalde se comprometió a ejecutar dos nuevas aulas, que son muy necesarias por la cantidad de estudiantes que existe en esta unidad educativa, ya que las aulas quedan muy pequeñas para la enseñanza ya que cada año se va aumentando los paralelos hasta llegar a sexto curso de primaria y no pueden tener maestros, porque no cuentan con los ambientes necesarios.

Dijo que después de una reunión con los padres de familia de esa unidad educativa, se le está dando al Gobierno Municipal 72 horas para que se dé cumplimiento a sus pedidos.

“Caso contrario nosotros tomaremos directamente a la Ruta 9, que está cerca a la unidad educativa, porque ya estamos cansados de enviar cartas y hablar con sus técnicos y por eso nos sentimos apretados por la educación de nuestros hijos (…) el termino se cumple el miércoles y el jueves estaremos tomando la Ruta 9 y la única manera de evitar este bloqueo es que el Gobierno Municipal de Yacuiba empiece sus trabajos comprometidos”, cerró en su alocución  el dirigente de Bella Vista 1.


El jueves: Por incumplimiento del Gobierno Municipal, padres de familia de Bella Vista anuncian bloqueo de la ruta 9 Reviewed by Jorge Molina on agosto 09, 2022 Rating: 5 Padres de familia de la Unidad Educativa Bella Vista 1, anunciaron que este jueves bloquearán la Ruta 9, por la falta de atención del Gobier...

No hay comentarios.: