Marcelo Martins y Carlos Lampe, soldados de la Verde - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2022

Marcelo Martins y Carlos Lampe, soldados de la Verde

El Deber

El goleador y el dueño del arco, quieren seguir poniéndole el hombro al equipo nacional, que encarará un nuevo proceso al mando de Gustavo Costas

A sus órdenes...Carlos Lampe y Marcelo Martins ponen al servicio de la selección boliviana su experiencia y su vigencia en el fútbol internacional en esta nueva etapa que se iniciará con el argentino Gustavo Costas. Ambos anunciaron que están dispuestos a seguir vistiendo la Verde.

Los dos, referentes desde hace mucho tiempo, manifestaron a su tiempo la decisión de seguir. Martins lo hizo cuando finalizaba la eliminatoria 2022 y Lampe en el momento en que el nuevo entrenador ultimaba detalles para la firma del contrato que lo ligaría por cuatro años con la Federación Boliviana de Fútbol.

El goleador tiene ganas de continuar, pese a los quince años que está con la Verde, y el arquero también, con trece años asistiendo a las convocatorias.

Lampe, de 35 años, que realiza una gran campaña en Argentina con Atlético Tucumán, manifestó que su sueño fue siempre jugar en el equipo nacional y que no piensa renunciar a ello.

“Mi sueño desde que tengo uso de razón fue siempre vestir la verde, si me convocan yo estaré disponible y dejaré todo por Bolivia siempre”, escribió el arquero en su cuenta de Twitter el 19 de agosto, a raíz de un comentario de su padre que manifestaba que prefería que Carlos dejara la selección para abocarse a su carrera en el exterior.

Lampe lleva 44 encuentros en el arco del seleccionado, fue convocado por primera vez en junio de 2009 para los partidos con Venezuela y Chile, pero debutó el 24 de enero de 2010 en un amistoso contra México. Pasó un largo tiempo para que volviera. Retornó en marzo de 2016, cuando Julio César Baldivieso lo citó para enfrentar a la Argentina en marzo de 2016, por las eliminatorias de Rusia 2018.

Luego disputó la Copa América Centenario, Copa América 2019, Copa América 2021 y las eliminatorias de Catar 2022.

Martins, 35 años al igual que Lampe, tiene 95 partidos y 30 goles en la selección boliviana, desde que debutara el 13 de septiembre de 2007 en un encuentro amistoso ante la representación de Perú. Jugó cuatro eliminatorias, las de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022; y la Copa América en sus versiones de 2011, 2015, 2019 y 2021.


Marcelo Martins y Carlos Lampe, soldados de la Verde Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2022 Rating: 5 El Deber El goleador y el dueño del arco, quieren seguir poniéndole el hombro al equipo nacional, que encarará un nuevo proceso al mando de ...

No hay comentarios.: