Madre es enviada a la cárcel por vender a su hija en Bs 14 mil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 05, 2022

Madre es enviada a la cárcel por vender a su hija en Bs 14 mil

El Fiscal Daniel Lobo asignado a la Unidad de Trata de Personas informó que se inició una investigación en torno al rescate de un bebé de seis días de nacido que supuestamente trató de ser entregado por la madre a terceras personas en una clínica particular de la capital cruceña.

“Levantó sospechas porque primero dijo ser el esposo luego el amigo de la mujer lo que motivó a que se llamará a la Policía”, dijo el fiscal Lobo quien confirmó la aprehensión de la madre y de la persona a quien supuestamente debían entregar el bebé.

Tras el operativo realizado por la división de trata y tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se conoció que la madre iba a recibir 14.000 bolivianos. En una primera declaración, la mujer dijo que lo hizo por necesidad pues no contaba con los recursos económicos para criar a este pequeño.

El operativo fue realizado en la misma clínica en donde la mujer dio a luz y donde una trabajadora denunció el hecho ante la Policía, dándose como resultado la captura del sospechoso de intentar comprar al menor. Por su parte, Roxana Ramírez, de la administración de la clínica, indicó que el sujeto que pretendía comprar al menor, se hacía pasar como el padre, donde además había intentado registrar su apellido en el certificado de nacido vivo.

La Defensoría informó que el menor fue sometido a una valoración médica y se determinó que su estado de salud está estable. Fue llevado a un centro de acogida en donde se le brinda los cuidados, inclusive se conoció que una de las abogadas de esta institución le dio de lactar. Joven

La Defensoría formalizó la denuncia en contra de la madre y el comprador, además informó que el juez del menor tiene un plazo por norma de 30 días en el que se debe definir la situación del pequeño, quien podría pasar a una familia ampliada o a un hogar de acogida.

Se investiga también sobre la situación del padre del menor que era ofrecido en las redes sociales y se busca saber si hay más implicados en este caso. Agencias

Madre es enviada a la cárcel por vender a su hija en Bs 14 mil Reviewed by Jorge Molina on agosto 05, 2022 Rating: 5 El Fiscal Daniel Lobo asignado a la Unidad de Trata de Personas informó que se inició una investigación en torno al rescate de un bebé de se...

No hay comentarios.: