Lanzan el diplomado en derecho constitucional procesal y argumentación jurídica para profesionales del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2022

Lanzan el diplomado en derecho constitucional procesal y argumentación jurídica para profesionales del Gran Chaco

En el salón Blanco del Gobierno Regional se presentó el Diplomado en Derecho Constitucional Procesal y Argumentación Jurídica, organizado por el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia y la Universidad Privada Domingo Savio.

El gobernador regional, José Luis Abrego, brindó la bienvenida a la magistrada Julia Elizabeth Cornejo, a quien agradeció por compartir sus conocimientos con el personal técnico y administrativo de esta institución, además de consolidar la actualización del conocimiento de los profesionales en la región.

Cornejo, resaltó que sostienen un convenio con el Gobierno Regional, a través del cual se realizan capacitaciones a organizaciones sociales; además, agradeció la predisposición y el apoyo constante de la institución. El diplomado es el resultado del trabajo de las cuatro universidades que tienen presencia en el departamento de Tarija, Juan Misael Saracho, católica, Domingo Savio y UNO.

En ese orden, destacados profesionales como: María Elena Tárraga, Gabriela Suama y Patricia Serrudo serán algunos de los docentes del Diplomado a ser dictado en la modalidad virtual. El contenido desarrollara siete módulos durante cinco meses.

“Tendremos en la región del Chaco a los semilleros de los derechos fundamentales de las personas” afirmo. Además, invitó a los dirigentes sociales, interesados por la defensa de los derechos fundamentales, a inscribirse y recibir certificado de un curso de alta formación, de más de 250 horas académicas.

Finalizando, el acto se realizó la entrega de becas, por parte de las autoridades presentes, a diez jóvenes de la región: Alejandra Tejerina, Juan Manuel Ortiz, Fabiola Galeano, Javier Holguín, Florentino Álvarez, Davinia Palacios, Silvia López, Abigail Coca y Jámila Gonzales.

Lanzan el diplomado en derecho constitucional procesal y argumentación jurídica para profesionales del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2022 Rating: 5 En el salón Blanco del Gobierno Regional se presentó el Diplomado en Derecho Constitucional Procesal y Argumentación Jurídica, organizado po...

No hay comentarios.: