Inician las clases presenciales con poca ausencia de estudiantes y docentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 02, 2022

Inician las clases presenciales con poca ausencia de estudiantes y docentes

La mañana de este lunes, se volvió a clases, después de un descanso pedagógico, y se pudo evidenciar que asistieron más del 90 por ciento de los estudiantes a las aulas y de algunos maestros que fueron detectados con algunas enfermedades, que imposibilitó la presencia de los docentes.

El director del Liceo Gran Chaco de Yacuiba, profesor Juan Ramos, señaló que existe una buena cantidad de estudiantes que se presentaron a clases presenciales y que fue poco el ausentismo en el primer día de clases.

“Se vio poco ausentismo en esta unidad educativa, alrededor de 10 estudiantes faltaron a clases y en su mayoría por algunos resfríos, también se tuvo el ausentismo de uno del personal administrativo y de tres profesores con algunas enfermedades”, dijo el director del Liceo Gran Chaco.

Señaló que a los estudiantes que no pudieron asistir a clases, se les está ayudando de manera virtual para evitar el retraso en la enseñanza.

“Estamos trabajando normalmente y esperando algún instructivo para saber si vamos a asistir a los desfiles patrios y de la región, y sino seguiremos con nuestras actividades normales en lso centros educativos”, explicó el docente.

También dijo que se exige que todo el personal y estudiantes puedan continuar con los elementos de bioseguridad, como barbijo y alcohol, sin embargo la población estudiantil es complicada con el distanciamiento social, ya que se trabaja en grupos entre estudiantes y maestros.

Resaltó que solo el 20 por ciento de los estudiantes tienen la primera vacuna y el cinco por ciento con la segunda vacuna.

Por su parte, la directora distrital de educación Eldy Urzagaste, señaló que se está la espera de mayores datos, sin embargo no se pretende volver a clases virtuales por no ser lso adecuados para el aprendizaje.

Explicó que los estudiantes que estén con gripe a algunas dolencias, deben quedarse en su casa para evitar contagios o que se trate de Covid 19.

Si se detecta entre tres a cuatro personas con Covid, señaló que esa unidad educativa, debe cerrarse pro un par de dais para su respectiva desinfección y volver a clases presenciales, también debe hacerse un testeo masivo con todos los alumnos para evitar mayores contagios. 


Inician las clases presenciales con poca ausencia de estudiantes y docentes Reviewed by Jorge Molina on agosto 02, 2022 Rating: 5 La mañana de este lunes, se volvió a clases, después de un descanso pedagógico, y se pudo evidenciar que asistieron más del 90 por ciento de...

No hay comentarios.: