Contrabandistas armados emboscan operativo de la Aduana en el camino Yacuiba – Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2022

Contrabandistas armados emboscan operativo de la Aduana en el camino Yacuiba – Tarija

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, ha informado que un funcionario de la Aduana Nacional ha sido herido de bala en un enfrentamiento que se realizó en la provincia O’Connor cuando contrabandistas atacaron un operativo con piedras y armas de fuego. Dos de 30 personas fueron aprehendidas y uno de ellos está en el hospital de Tarija por haberse caído de una peña.

“Tenemos un caso muy lamentable que ocurrió el día de ayer, en circunstancias en que la Aduana transportaba tres vehículos que habían sido decomisados que tenían mercadería de contrabando desde la ciudad de Yacuiba hacía Tarija, en circunstancias aproximadamente a horas 12.40 del día 21”, ha indicado. 

Los vehículos que estaban siendo trasladados de la ruta de Yacuiba a Tarija, fueron decomisados porque estaban trasladando mercadería de contrabando, entre comestibles, bebidas alcohólicas y otros. 

“Estas personas en algunas peñas empiezan a apedrear incluso, algunas de estas personas portaban armas, en este sentido, un funcionario de la Aduana es herido de bala, es así que se procede a realizar las acción y se procede a aprehender a dos personas, a estas personas ya se les están realizando los peritajes pues eran las que portaban las armas de fuego”.

Gutierrez ha indicado que en las próximas horas la fiscal de materia de Entre Ríos procederá a presentar la imputación correspondiente. 

“Nosotros como Ministerio Público vamos a actuar con mano dura por este tipo de situación, no podemos tolerar que sigan ocurriendo este tipo de hechos”.


Contrabandistas armados emboscan operativo de la Aduana en el camino Yacuiba – Tarija Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2022 Rating: 5 La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, ha informado que un funcionario de la Aduana Nacional ha sido herido de bala en un enfr...

No hay comentarios.: