Unos dibujos en un cuaderno "delataron" al agresor sexual de una niña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2022

Unos dibujos en un cuaderno "delataron" al agresor sexual de una niña

Agencias 

Una niña de 10 años, en su inocencia, reveló con dibujos la agresión sexual que sufrió hace dos años por parte del compadre de sus padres. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) El Alto, coronel Walter Lens, informó que los dibujos fueron descubiertos por la madre de la niña hace dos semanas.

La agresión ocurrió el 31 de diciembre de 2019 en circunstancias en que los progenitores de la niña y sus compadres compartían bebidas alcohólicas. En un momento determinado, los progenitores quedaron dormidos y el agresor aprovechó esa situación para llevar a la niña a un cuarto donde la ultrajó.

“Hace unas dos semanas, su mamá ha sido la que ha descubierto un cuadernillo donde ella habría descrito lo que le había pasado. Habría hecho unos dibujos objetivos de lo que le habría sucedido, es decir que al ver eso la madre, angustiada, recurre a nosotros para hacer la investigación correspondiente, por lo cual se hace un acompañamiento a la menor a la Defensoría para que le hagan una valoración psicológica y social, donde se puede determinar fehacientemente que la niña habría sufrido agresión sexual por parte del compadre de sus papás el 31 de diciembre”, informó.

El agresor, de 40 años, ya fue aprehendido y un juez ordenó enviarlo a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva por seis meses.

La pequeña era amenazada por su agresor para no revelar lo que pasó aquella noche, según relató Lens. “Si contaba o decía algo iba a matar a sus padres y a ella misma. Es por eso que ha callado durante todos estos años, pero el seguimiento permanente de la Defensoría está en pie”, relató.

Actualmente, la pequeña víctima recibe terapias psicosociales, mientras tanto la Policía busca más pruebas para que el agresor pueda ser condenado.


Unos dibujos en un cuaderno "delataron" al agresor sexual de una niña Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2022 Rating: 5 Agencias  Una niña de 10 años, en su inocencia, reveló con dibujos la agresión sexual que sufrió hace dos años por parte del compadre de sus...

No hay comentarios.: