Tarija: Gobierno le pide al Gobernador que pague deuda de Bs 11,4 MM - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2022

Tarija: Gobierno le pide al Gobernador que pague deuda de Bs 11,4 MM

El País

Según el Ministro de Obras Públicas, hay planillas pendientes de la Villa Olímpica y el Velódromo

Edgar Montaño dejó entrever que esa cartera de Estado iniciará las acciones correspondientes si la Gobernación no paga esos 11,4 millones de bolivianos. Desde la Gobernación dicen que hay observaciones.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, está en Tarija conmemorando los 205 años de la Batalla de la Tablada. Y sus ministros no solo acompañarán en la entrega de obras y anuncio de proyectos, también cobrarán deudas.

En su visita a la ciudad de Tarija, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, acompañado del gerente general de la Empresa Boliviana de Construcción (EBC), Ernesto Mercado, convocó a una conferencia de prensa para cobrar públicamente al gobernador, Oscar Montes Barzón, una deuda de 11,4 millones de bolivianos, por la ejecución de dos obras deportivas.

Montaño hizo referencia a la Piscina Olímpica, por la que hay una deuda pendiente, por las planillas 38, 39 y 40, de 8,8 millones de bolivianos. La segunda obra es el Velódromo, por la que existe una deuda de la planilla 30 y obras de cierre, lo que suma 2,6 millones de bolivianos. En total sería 11,4 millones de bolivianos, que se debe a la Empresa Boliviana de Construcción.

“Señor Gobernador, le pedimos a usted, que no sea irresponsable. Estas obras ya usted las está ocupando, y cuidado que nos diga después: persecución política. Estos recursos económicos son para invertir en más obras de Tarija. Entonces, no viole nuestros derechos, de una empresa contratista que es de todos los bolivianos y que ha hecho de buena fe y ha entregado las obras, con actas de recepción definitiva”, dijo Montaño, mostrando la documentación de las mencionadas obras.

El Ministro de Obras Públicas, quien no quiso referirse a obras pendientes que tiene el Gobierno nacional con el departamento de Tarija, como el Hospital Oncológico o la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que se promete a la capital desde el año 2015, dejó entrever que esa cartera de Estado iniciará las acciones correspondientes si la Gobernación no paga esos 11,4 millones de bolivianos.

“Vamos a analizar todas las alternativas jurídicas que nos da el contrato, no vamos a descartar ninguna de ellas. Entonces, señor Oscar Montes, señor Gobernador, antes de entrar a temas jurídicos, le pido, con todo el respeto, que honre sus compromisos de cancelar las obras que ya se están utilizando”, recalcó Montaño, quien aseguró que el Gobernador de Tarija “se hace al loco” cuando se hace referencia a esa deuda.

Desde la Gobernación del Departamento de Tarija, consultado sobre este tema, se indicó que el lunes 11 de abril se analizará el mismo y se emitirá un pronunciamiento oficial.

Se dijo que evidentemente existe una deuda, pero también observaciones que deben ser subsanadas.

Arce en Tarija

El Ministro de Obras Públicas confirmó que el presidente del Estado estará en el departamento de Tarija para realizar la entrega de obras. El sábado estuvo en el municipio de El Puente, donde entregó un proyecto de ocho atajados para cosecha y almacenamiento de agua.

Entre sus actividades, Montaño adelantó que realizará una inspección a la construcción de la primera fase de la doble vía Yacuiba-Villa Montes, obra que se inauguró tres veces y que actualmente apenas tendría un 10% de avance.

Así también, confirmó que el Presidente de Estado anunciará las obras de refacción que se realizarán en el aeropuerto Oriel Lea Plaza.

Tarija: Gobierno le pide al Gobernador que pague deuda de Bs 11,4 MM Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2022 Rating: 5 El País Según el Ministro de Obras Públicas, hay planillas pendientes de la Villa Olímpica y el Velódromo Edgar Montaño dejó entrever qu...

No hay comentarios.: