Pueblo guaraní formalizará este martes solicitud para el cambio de asambleísta deparatmental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2022

Pueblo guaraní formalizará este martes solicitud para el cambio de asambleísta deparatmental

El Andaluz

El dirigente de la Asamblea del Pueblo Guaraní del Itika Guasu (APG-IG), René Arebayo indicó a El Andaluz que este martes presentarán toda la documentación ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) la solicitud para la elección de un nuevo representante del pueblo guaraní ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

Aseguran que la elección de Nicolás Montero como asambleísta departamental por el pueblo guaraní no fue del todo legal, porque no se cumplieron con todos los procedimientos por usos y costumbres.

Arebayo dijo que se prepara toda la documentación para presentarlo este martes ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) esperando que no se tengan observaciones.

Señaló que Montero esta rodeado por exvocales del órgano electoral y se encuentra bien asesorado.

El dirigente también mencionó que Montero a pesar de ser presidente de la Asamblea Departamental, en más de un año no hizo nada por el pueblo guaraní.

Indicó que sólo gestionó la perforación de un pozo de agua para su comunidad, pero para el resto nada.

Ante esta situación, consideran que se debe elegir a un nuevo asambleísta departamental por el pueblo guaraní.

Aclaró que el tema no es político y reiteró que se tiene el consenso de las tres zonas del pueblo guaraní en el departamento, qaue es una decisión de todo el pueblo indígena.

Arebayo también anunció que se solicitará la revocatoria de mandato de la diputada por los pueblos indígenas de Tarija, una vez que cumpla la media gestión.


Pueblo guaraní formalizará este martes solicitud para el cambio de asambleísta deparatmental Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2022 Rating: 5 El Andaluz El dirigente de la Asamblea del Pueblo Guaraní del Itika Guasu (APG-IG), René Arebayo indicó a El Andaluz que este martes present...

No hay comentarios.: