Provincias Arce y O’Connor anuncian acción de cumplimiento por el IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2022

Provincias Arce y O’Connor anuncian acción de cumplimiento por el IDH

El Periodico

Asambleístas de las provincias Arce y O’Connor aúnan esfuerzos para lograr mayor participación de ambas regiones en el porcentaje de distribución del Impuesto Directo a los Hidrocaburos (IDH), en el departamento de Tarija, tomando en cuenta que en el último tiempo la región autónoma del Gran Chaco se hizo con el 45% este indicador además del que ya percibía por regalías.

El asambleísta por Arce, Tito AlbertoGareca, explicó que al no haber respuesta de las dos solicitudes que presentó tanto al Legislativo como al Ejecutivo Departamental, para concertar mesas de diálogo en las que se aborde la elaboración de una ley, ahora optarán por presentar un amparo constitucional, enmarcado en la Ley de Hidrocarburos.

Luego del anuncio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre el inicio de los trabajos en la zona de Astilleros, autoridades de los municipios Bermejo, Padcaya y Entre Ríos comenzaron a organizarse para encarar una suerte de pugna por alcanzar más recursos.

“Como asambleístas hemos hecho llegar nuestras propuestas ante la propia Asamblea y también a la Gobernación, lamentablemente durante este tiempo no hemos recibido ninguna respuesta favorable para por lo menos iniciar el diálogo”, aseveró Gareca.

Según el criterio del asambleísta por O’Connor, Horacio Soruco Vaca, al no disponerse el tratamiento en el hemiciclo de los proyectos de ley presentados por conducto regular, ahora optaron por esta vía.

¿Qué dice el Chaco?

El asambleísta por el Gran Chaco, Alan Barca, consideró que esta intención de la provincia Arce de lograr mayores ingresos por la renta petrolera, no harán más que acrecentar la tensión interna que hoy aflige a Tarija. En ese marco, recordó que ya se descartaron dos proyectos de ley provenientes de dicha provincia como de O’Connor, que justamente trataban de modificar la distribución de regalías.


Provincias Arce y O’Connor anuncian acción de cumplimiento por el IDH Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2022 Rating: 5 El Periodico Asambleístas de las provincias Arce y O’Connor aúnan esfuerzos para lograr mayor participación de ambas regiones en el porcenta...

No hay comentarios.: