Más de 1.000 policías de la Felcn serán sometidos al detector de mentiras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2022

Más de 1.000 policías de la Felcn serán sometidos al detector de mentiras

La iniciativa se de por una instrucción del ministro Eduardo Del Castillo, como una forma de demostrar transparencia en esa institución, que fue denunciada por supuesto encubrimiento al narcotráfico

El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, manifestó que desde este lunes se está comenzando a realizar pruebas de polígrafo o detector de mentiras a más de mil efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El pasado 6 de abril el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instruyó la aplicación de estas pruebas, después de que conociera el supuesto encubrimiento al narcotráfico, a raíz de una denuncia de Evo Morales.

“A partir de hoy se van a someter al polígrafo a todos los oficiales y sargentos que trabajan en la Fuerza (Felcn), para establecer los grados de transparencia que tienen en el ejercicio de su función”, indicó Aguilera, citado por Erbol.

El plazo otorgado por Del Castillo es de 15 días para concluir con las tareas encargadas a la Inspectoría de la Policía. El ministro indicó el pasado miércoles -cuando también posesionó a  José Illanes Rivero, como nuevo director de la Felcn- que espera un informe sobre estas labores.

En la oportunidad, el ministro dispuso el reordenamiento de la Felcn e indicó que los uniformados que compongan esa fuerza antinarcóticos no deberán contar con ningún tipo de antecedentes irregulares.

Más de 1.000 policías de la Felcn serán sometidos al detector de mentiras Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2022 Rating: 5 La iniciativa se de por una instrucción del ministro Eduardo Del Castillo, como una forma de demostrar transparencia en esa institución, que...

No hay comentarios.: