Rusia dice haber destruido equipos e instalaciones militares en el este y sur de Ucrania - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Rusia dice haber destruido equipos e instalaciones militares en el este y sur de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron hoy haber destruido equipos e instalaciones militares de Ucrania principalmente en el este y el sur del país en la última jornada.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov, señaló en su parte militar matutino de este lunes (11.04.2022) que, durante la noche, misiles de alta precisión lanzados desde el aire cerca de la localidad de Velyka Novosilka, en la región de Donetsk, destruyeron la base de reparación de armas y equipos militares de las fuerzas de defensa aérea de Ucrania. Es en el este y en el sur ucranianos donde ahora centra Rusia la ofensiva iniciada hace 47 días.

Konashénkov señaló además que, como resultado de ataques de alta precisión en las áreas de las localidades de Vozdvyzhenka e Ivanovka, en la misma región, se eliminaron nueve tanques, cinco cañones autopropulsados 2S3 "Acacia" y cinco sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple BM-21 "Grad".

Los sistemas de defensa aérea rusos habrían derribado asimismo dos aviones Su-25 ucranianos en el aire cerca de la ciudad de Izium, en la región de Járkov y controlada por las tropas rusas, clave para su avance hacia las fronteras administrativas controladas por el Ejército ucraniano en el Donbás.

En la misma región del este de Ucrania, las fuerzas rusas destruyeron tres drones.

En el sur, Rusia eliminó un vehículo no tripulado del tipo Valquiria, en el óblast de Mykoláiv.

Además, en las áreas de Mykoláiv y Zhovtneve, se destruyeron dos depósitos de municiones, y en el área de Uspenivka, un radar para iluminación y guía del sistema de misiles antiaéreos S-300.

También en el sur, en la región de Jersón, las tropas rusas derribaron un helicóptero militar ucraniano Mi-24.

A su vez, el domingo misiles Kalibr de alta precisión lanzados desde el mar hacia las afueras de la ciudad de Dnipró, en el centro, destruyeron el equipo de la división de misiles antiaéreos S-300, que se suministró a Kiev de uno de los países europeos, indicó Konashénkov.


Rusia dice haber destruido equipos e instalaciones militares en el este y sur de Ucrania Reviewed by Jorge Molina on 9:01:00 a. m. Rating: 5 Las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron hoy haber destruido equipos e instalaciones militares de Ucrania principalmente en el este y el sur ...

No hay comentarios.: