Incautan avionetas y vehículos y aprehenden a 11 personas ligadas al tráfico de drogas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Incautan avionetas y vehículos y aprehenden a 11 personas ligadas al tráfico de drogas

El Deber 

Las autoridades exhibieron más de 100 kilos de cocaína y también se presentaron otros hechos policiales. En uno de ellos los efectivos fueron agredidos.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, presentó este domingo ante la prensa tres casos relacionados con el tráfico de drogas, que fueron intervenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), durante la semana y de los que resultaron aprehendidas 11 personas y secuestradas drogas, vehículos y avionetas.

En la operación denominada Palmar, efectuada el pasado 12 de abril, se secuestraron dos avionetas, dos vehículos y fueron aprehendidas cinco personas. 

Mamani explicó que las avionetas fueron modificadas y no tienen asientos; además en el interior de éstas se encontraron placas de Brasil, Paraguay y Bolivia, por lo que presumen que en ellas se transportaban sustancias controladas.

En otro operativo dentro del plan Vías Seguras, la Felcn incautó cinco bolsas de yute con cocaína, que eran transportadas por Hugo Condori Córdova, que conducía un microbús. En las bolsas llevaba 99.850 gramos (99,8 kilos) de cocaína que, de acuerdo con el viceministro Mamani se trata de una afectación al narcotráfico en $us 299.550. El vehículo también fue incautado.

En el Plan 3.000, la Felcn efectuó un operativo en un domicilio en el que secuestraron 1.230 gramos de cocaína y 9 gramos de marihuana, según el informe de Mamani, además de que se incautaron dos inmuebles y un vehículo.

El viceministro manifestó que se afectó al narcotráfico en $us 101.800. Dos personas resultaron aprehendidas: Celina Inés Villanueva Aguilar (65) y su hija, Adriana Vanessa Cardón Villanueva (39), después de incidentes que incluyeron insultos, piedras lanzadas hacia los efectivos policiales y autolesiones de una de las aprehendidas, que se dedicaban al microtráfico y la comercialización de sustancias controladas.

En tanto que en Warnes aprehendieron a tres personas que iban en un vehículo Toyota Corolla, que fueron sorprendidas con dos bolsas de coaína con un peso de 51 gramos ($us 12.400). Los aprendidos son: Edgar Claros Moreira, Luis Espinoza Santos y José Luis Armando Choque; una cuarta persona se dio a la fuga.


Labores Felcv

Por su parte, el coronel Erick Holguín, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), dio a conocer los casos en los que trabajan. Así, presentó a César Pesoa Vargas, sujeto acusado de violación que pretendía escapar del país y que fue aprehendido en ese momento.

También presentó a un sospechoso de tentativa de feminicidio, ocurrido en Montero. El hombre habría agredido físicamente, con los puños y un palo a su pareja, a quien dejó tendida en el piso. El presunto agresor, Luis Condori Rojas, que había huido, fue encontrado en Mineros, donde se hizo efectivo el mandamiento de aprehensión que pesaba sobre él.


Incautan avionetas y vehículos y aprehenden a 11 personas ligadas al tráfico de drogas Reviewed by Jorge Molina on 2:08:00 a. m. Rating: 5 El Deber  Las autoridades exhibieron más de 100 kilos de cocaína y también se presentaron otros hechos policiales. En uno de ellos los efect...

No hay comentarios.: