Oriente Petrolero no pudo con The Strongest y cedió un empate (1-1) de local - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2022

Oriente Petrolero no pudo con The Strongest y cedió un empate (1-1) de local

El equipo refinero comenzó ganando con gol de Caire, pero el Tigre llegó a la igualdad por intermedio de Amaral. El partido se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera

Oriente Petrolero dejó escapar puntos de casa. La noche de este domingo, en partido que cerró la novena fecha del torneo Apertura, empató a un gol por lado con The Strongest. El encuentro, correspondiente al grupo A, se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera.

El cotejo tuvo dinámica, con dos equipos que siempre tuvieron en la mira el arco rival. Fue el local el que celebró primero, porque a los 21 minutos, el argentino Maximiliano Caire abrió el mrcador.

El uruguayo Víctor Hugo Dorrego cobró un tiro libre desde la izquierda y tras el rebote que concedió el arquero Guillermo Viscarra, porque despejó un cabezazo, apareció Caire para empujar la pelota a la red.

El partido se hizo abierto, los refineros tuvieron alguna opción para ampliar la cuenta, pero el Tigre también decidió atacar para llegar al empate, que se le dio a los 39 minutos, a través de Rodrigo Amaral.

El uruguayo ejecutó de zurda un tiro libre recostado por el sector derecho, Daniel Rojas y Dorrego, que estaban en la barrera, se separaron y la pelota pasó por entre medio de los dos para clavarse junto al poste izquierdo del guardameta Wilson Quiñónez, que pese a su estirada no pudo evitar el gol atigrado.

Las cosas se le complicaron al cuadro albiverde, porque a los 65 minutos se quedó con diez jugadores, debido a la expulsión de Raimundo García. El árbitro orureño Álvaro Campos le mostró la segunda tarjeta amarilla y por ende se tuvo que ir del campo de juego.

Después de esa expulsión y por varios minutos, los jugadores del equipo refinero se adueñaron de las acciones con mucha garra. No renunciaron al ataque y buscaron el gol del desnivel, que pudo llegar a los 87 minutos.

El delantero argentino Facundo Suárez fue víctima de falta por parte del arquero visitante Viscarra, que el juez del cotejo cobró penal. El mismo Suárez se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Con este empate, el Tigre es segundo en la tabla de posiciones del grupo A, con 15 puntos, mientras que el cuadro cruceño se mantiene en el quinto lugar, con 13 unidades, y fuera de la zona de clasificación.

Oriente Petrolero volverá a entrar en escena en el torneo Apertura el miércoles 20 de abril (18:15), cuando visite a Aurora por la décima fecha. En esa misma jornada, The Strongest recibirá en La Paz a Palmaflor, desde las 20:00.


Oriente Petrolero no pudo con The Strongest y cedió un empate (1-1) de local Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2022 Rating: 5 El equipo refinero comenzó ganando con gol de Caire, pero el Tigre llegó a la igualdad por intermedio de Amaral. El partido se jugó en el es...

No hay comentarios.: