Guabirá consiguió su primera victoria en el campeonato a costa de Aurora - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2022

Guabirá consiguió su primera victoria en el campeonato a costa de Aurora

El equipo azucarero se impuso por 3-2, en el estadio Gilberto Parada de Montero, aunque sigue en el último lugar del grupo A del torneo Apertura.

Por fin ganó Guabirá. Tuvieron que pasar nueve fechas en el torneo Apertura de la División Profesional para que el equipo azucarero celebre su primera victoria. Lo hizo por 3-2 ante Aurora, en partido correspondiente al grupo A, que se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Las cosas salieron a pedir de boca para los montereños desde el pitazo inicial, porque en el primer ataque llegó la apertura del marcador por intermedio de Juan Carlos Montenegro (1’), quien recibió un pase en profundidad de Kevin Mina y con remate de derecha batió al arquero Agustín Cousillas.

Los dirigidos por Mauricio Soria eran superiores a los pupilos de Francisco Argüello y rápidamente llegaron al segundo tanto tranquilizador, por intermedio de Álvaro Quiroga, que a los 14 minutos puso el 2-0.

Luis Leal cobró un tiro de esquina desde la derecha y Quiroga apareció casi en la línea frontal del área chica para inflar la red con un soberbio cabezazo, después de anticiparse a Sergio Moruno.

Y no fue una buena jornada para Moruno, que a los 25 minutos se fue expulsado por doble amonestación amarilla, dejando su equipo con diez jugadores. Cometió una dura falta sobre Mina y el árbitro paceño Gaad Flores lo expulsó.

Pese a tener un hombre menos, el equipo del pueblo logró el descuento a los 44’, mediante Miguel Quiroga. Un centro desde la derecha fue centralizado por Oswaldo Blanco de cabeza y Quiroga con otro cabezazo puso el balón junto al poste izquierdo del guardameta Jhon Jairo Cuéllar.

En el segundo tiempo, Aurora ingresó decidido a emparejar la cuenta y no le faltaron oportunidades de gol. Hasta que cumplió su cometido en el minuto 70, a través de Jair Torrico, después de un error en la defensa local.

Ese gol hizo reaccionar a Guabirá, que muy rápidamente volvió a ponerse arriba en el marcador. Luis Enrique Hurtado, a los 78 minutos, puso el definitivo 3-2, luego de una corrida por derecha de la ‘Joyita’ Montenegro, que hizo un pase retrasado para que Hurtado marque el gol del triunfo.

Hurtado había ingresado solo 13 minutos antes al campo de juego en reemplazo de Luis Leal y lo hizo con buen pie.

Con este resultado, los dos equipos no se mueven en la tabla de posiciones. Los rojos del norte siguen en la cola del grupo A, mientras que los cochabambinos son antepenúltimos.

El próximo partido de Guabirá será nuevamente de local frente a Real Santa Cruz, el jueves 21 de abril (18:15). Por su parte, Aurora jugará en Cochabamba contra Oriente Petrolero, el miércoles 20 de abril (18:30).


Guabirá consiguió su primera victoria en el campeonato a costa de Aurora Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2022 Rating: 5 El equipo azucarero se impuso por 3-2, en el estadio Gilberto Parada de Montero, aunque sigue en el último lugar del grupo A del torneo Aper...

No hay comentarios.: