Iglesia lamenta la muerte de fray Wilberth Daza y pide esclarecer el crimen - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Iglesia lamenta la muerte de fray Wilberth Daza y pide esclarecer el crimen

El Deber 

Representantes de la Iglesia, encabezados por monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, mediante un comunicado expresaron su pesar por la muerte violenta de Daza, ocurrida la noche de este sábado en la parroquia San Francisco.

La Iglesia boliviana expresó su consternación por la muerte violenta de fray Wilberth Daza, hecho ocurrido la noche del sábado en la parroquia San Francisco de la capital cruceña, y pidió a las autoridades el esclarecimiento de este crimen.

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, a través de un comunicado manifiestan encontrarse de duelo y consternada por los hechos acaecidos. 

"Pedimos que se realice una investigación clara y precisa lo antes posible y que llegue hasta el esclarecimiento de los terribles hechos. Frente a la cultura de violencia que se ve en crecida en Bolivia, feminicidios, robos, asesinatos, inseguridad ciudadana, instamos a todo el pueblo boliviano a comprometerse y trabajar por una cultura de paz donde todos podamos vivir en fraternidad", dice la publicación y también expresan las condolencias a la familia de Daza.

En Santa Cruz, el arzobispado emitió un comunicado en el que expresó sus sentidas condolencias por el fallecimiento de fray Wilberth Daza.

A través del comunicado, monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares, Mons. Braulio Sáez (Obispo Emérito), Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue, Vicario General, P. Juan Crespo, Sacerdotes, Religiosas, Religiosos, Diáconos Permanentes y Agentes de Pastoral, manifestaron su adhesión a los sentimientos de dolor de la familia Daza Rodas y la Orden Franciscana Menor de la Provincia Misionera San Antonio de Bolivia, a la cual pertenecía Daza.

"Con mucho dolor y esperanza en el Señor Resucitado, lamentamos comunicar el deceso de manera violenta de Fray Wilberth Daza Rodas OFM, el sábado 16 de abril cerca de las 23:00 horas, a la edad de 42 años", expresa el comunicado.

Fray Wilberth nació en Machareti (Sucre), el 26 de septiembre de 1979, sus primeros votos los realizó el 1 de febrero de 2004, en la Orden Franciscana Menor de la Provincia Misionera San Antonio de Bolivia y su profesión solemne el 14 de marzo del año 2009.

Su trabajo misionero lo realizó en Sucre,  Cochabamba, Copacabana (La Paz), Machareti, en San Javier y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el Convento de la Iglesia San Francisco. Actualmente era Ecónomo del convento San Francisco.

Las exequias y la misa de cuerpo presente se realizan este domingo 17 de abril en la Parroquia San Antonio, 3er anillo interno y Av. San Aurelio, al frente del estadio de Real Santa Cruz. El lunes 18 de abril, el cuerpo de Fray Wilberth será trasladado hasta su natal Macharetí donde será su última morada.


Iglesia lamenta la muerte de fray Wilberth Daza y pide esclarecer el crimen Reviewed by Jorge Molina on 2:09:00 a. m. Rating: 5 El Deber  Representantes de la Iglesia, encabezados por monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, mediante un comunicado expresaro...

No hay comentarios.: