Enfermos renales señalan que no hay buena atención en el hospital Rubén Zelaya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2022

Enfermos renales señalan que no hay buena atención en el hospital Rubén Zelaya

Hugo Mamani presidente de la Asociación de los Enfermos Renales, hizo conocer que no hay mejoras en la unidad de hemodiálisis que está instalado en el hospital Rubén Zelaya.

Hugo Mamani, representante de los enfermos renales señaló que no existe atención oportuna y de calidad por partes de las autoridades y trabajadores del hospital, del municipio de Yacuiba ni del Ministerio de Salud. 

Los enfermos renales se encuentran en una situación crítica, ya que las máquinas de hemodiálisis se encuentran en mal estado en el hospital Rubén Zelaya, no cuentan con reactivos, ni medicamentos, por tal situación se estaría realizando  de 1 a 2 horas de diálisis a los pacientes renales que deberían contar con 4 horas de diálisis.

Además de sentirse discriminados por ser pacientes terminales y por la falta de calidad de atención por parte de autoridades del Hospital, no cuentan con personal capacitado para su atención  y tampoco cuentan con un nefrólogo.

El representante de la asociación de enfermos renales, presentará un informe del  mal manejo de las autoridades municipales por no prestar un servicio del calidad  cuando la unidad de hemodiálisis es auto sostenible y es el Gobierno Municipal que encarga de prestar este servicio y mensualmente recibe el pago por el  Ministerio de Salud  por cada diálisis que realiza y estaría  cobrando 4 horas cuándo solo recibimos 1 o 2 horas de diálisis”, informó Hugo Mamami.


Enfermos renales señalan que no hay buena atención en el hospital Rubén Zelaya Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2022 Rating: 5 Hugo Mamani presidente de la Asociación de los Enfermos Renales, hizo conocer que no hay mejoras en la unidad de hemodiálisis que está insta...

No hay comentarios.: