Dictan detención domiciliaria para capitán de la Policía implicado en caso audios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 08, 2022

Dictan detención domiciliaria para capitán de la Policía implicado en caso audios

ERBOL

El juzgado de Chimoré determinó detención domiciliaria para el capitán de Policía Iver Alejandro V.H., investigado por el caso de los audios de presunto encubrimiento al narcotráfico,  informó el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba.

La investigación se inició de oficio por el Ministerio Público, tras la denuncia publica efectuada por el expresidente Evo Morales, quien reveló grabaciones que evidenciarían una presunta protección de la Policía hacia actividades del narcotráfico en Valle Sacta.

Según la información difundida por el Órgano Judicial,  la Fiscalía identificó indicios de responsabilidad e imputó al capitán por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias  y Resoluciones Contrarias  a la Constitución y a las leyes.

En la audiencia cautelar, el capitán  recibió  la detención domiciliaria con derecho a trabajo, la obligación de presentarse cada lunes ante el Ministerio Público, además de un arraigo y fianza de Bs20.000.

El caso sigue en investigación.  También se conoce que el teniente coronel Yerko Terán, excomandante de la Umopar del Trópico,  formalizó una denuncia al respecto en la cual detalla lo ocurrido en el operativo cuestionado.

Según los audios y la versión de Terán, los efectivos de Umopar habían  encontrado instalaciones para producir droga, pero recibieron órdenes superiores para retirarse del lugar.

Dictan detención domiciliaria para capitán de la Policía implicado en caso audios Reviewed by Jorge Molina on abril 08, 2022 Rating: 5 ERBOL El juzgado de Chimoré determinó detención domiciliaria para el capitán de Policía Iver Alejandro V.H., investigado por el caso de lo...

No hay comentarios.: