Crimen de religioso: incriminan a exseminarista "con problemas"; fraile recibió 17 golpes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2022

Crimen de religioso: incriminan a exseminarista "con problemas"; fraile recibió 17 golpes

Informes preliminares señalan que el joven de alrededor de 22 años ya habría sido aprehendido.

Informes preliminares sobre el asesinato del religioso Wilbert Daza, sucedido en Santa Cruz este sábado, señalan como principal autor a un exseminarista de alrededor de 22 años que habría sido arrestado en las últimas horas.

Así lo informaron desde el programa Fama Poder y Ganas, antes del mediodía de este lunes. A tiempo de detallar que el religioso recibió al menos 17 golpes contundentes.

Aunque en primera instancia se informó que el asesino formaría parte del círculo cercano de Daza, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, descartó esta versión indicando que el autor seria un drogodependiente.

Es “una persona que constantemente visitaba el centro religioso (donde ocurrió el crimen), no es una persona que formaba parte del clero católico; sin embargo, era una persona que tenía conocimiento del movimiento de la Iglesia Católica, es un drogodependiente, ha sido plenamente identificado y será (…) presentado ante todo el pueblo boliviano una vez que sea aprehendido”, dijo, citado por La Razón.

El abogado Marco Vinicio descartó que el sospechoso tenga vínculos con la parroquia e indicó que esta persona será presentada en las próximas horas por las autoridades policiales. Además de este arresto, una persona anónima se contactó vía teléfono con la Policía y aseguró tener información sobre este hecho de sangre, informó Red Uno.

El fray, de 44 años, fue encontrado sin vida este fin de semana, le golpearon la cabeza y arrastraron su cuerpo hacia el baño. Le robaron su celular y el dinero de la caja de la iglesia.

La Policía inició la investigación de la muerte del sacerdote y sospecha que el hecho de sangre se da no solo con el fin de robarle sino también presumen problemas personales con un postulante a religioso.

Crimen de religioso: incriminan a exseminarista "con problemas"; fraile recibió 17 golpes Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2022 Rating: 5 Informes preliminares señalan que el joven de alrededor de 22 años ya habría sido aprehendido. Informes preliminares sobre el asesinato de...

No hay comentarios.: