Comité interinstitucional convoca a “gran marcha” en defensa de Tariquía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2022

Comité interinstitucional convoca a “gran marcha” en defensa de Tariquía

 

El Comité Cívico pro intereses de Tarija y comunarios de Tariquía conformaron un comité interinstitucional para evitar la intervención y exploración hidrocarburífera del proyecto Astillero-X1 anunciado por el Gobierno Nacional. Para ello, emitieron una convocatoria abierta para participar de una “gran marcha”, el día miércoles 6 de abril a las horas 16:00 en defensa de la Reserva de Flora y Fauna del departamento.

Adrián Ávila, presidente del Comité Cívico departamental de Tarija, dijo que el Gobierno debe venir a Tarija para informar y socializar a las autoridades cívicas, sociales y políticas sobre el plan de intervención en Astilleros y el nivel de afectación en la Reserva de Fauna y Flora del departamento de Tarija.

 “Esta intervención cambiará nuestra forma de vida y de todas las generaciones venideras, con la destrucción de nuestro capital invaluable de flora y fauna y nuestro ecosistema natural, todo esto por una política extractiva de nuestros recursos naturales”, cita una resolución del Comité Cívico de Tarija.

“El Comité Interinstitucional a la cabeza de los comunarios de la reserva nacional de flora y fauna y el Comité Pro Intereses de Tarija convocan al pueblo tarijeño, activistas, instituciones, autoridades legislativas y ejecutivas a la gran marcha el miércoles 6 de abril a las 4 de la tarde para exigirle al Gobierno pare el ingreso a la reserva nacional de flora y fauna de Tariquía, convocándolo a que juntos salvemos Tariquía”, continúa.

Al respecto, Paola Gareca, comunaria de Tariquía y asidua líder de la resistencia de la Reserva negó que los comunarios de la zona hayan aceptado el ingreso de las petroleras y que la determinación emanada por el Gobierno y Yacimientos Petrolíferos Bolivianos se la hizo sin socializar, como establece la ley.

“Yo quisiera desmentir a la opinión pública que eso es falso lo que dice la federacion, lo que dice el ejecutivo de la federación provincial de Arce. Es todo falso, nosotros en ningún momento hemos aceptado que entren las empresas a trabajar ese trabajo tan dañino que es la exploración y explotación de la reserva de Tariquía, a nosotros nunca nos han consultado”, dijo en conferencia de prensa.

 

Comité interinstitucional convoca a “gran marcha” en defensa de Tariquía Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2022 Rating: 5   El Comité Cívico pro intereses de Tarija y comunarios de Tariquía conformaron un comité interinstitucional para evitar la intervención y e...

No hay comentarios.: