Alcalde de Villa montes señala que autoridades de Yacuiba están dando pataletas de ahogado por limites - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2022

Alcalde de Villa montes señala que autoridades de Yacuiba están dando pataletas de ahogado por limites

Rubén Vaca, alcalde municipal de Villa Montes, le restó importancia las ultimas determinaciones asumidas en la reunión de la institucionalidad de Yacuiba, quienes determinaron defender a como dé lugar el territorio que está siendo avasallado Villa Montes. “Lo que intenta Yacuiba es dar pataletas de ahogado”, dijo Vaca. 

Según la autoridad, ya desde hace tiempo se definió que los territorios en conflicto no son de Yacuiba y que habrían sido ratificadas por instituciones a favor de la benemérita ciudad. “El anterior Censo ha tomado a toda esa gente para el municipio de Villa Montes, los recursos de coparticipación están llegando para Villa Montes y para los que están habitando allá”, dijo Vaca.

Vaca dijo que Yacuiba se encuentra afligido y preocupado porque a como dé lugar quieren quitar territorio y por lo tanto dijo que Villa Montes debe sentirse tranquilo ya que incluso el mismo presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, reconoció el terreno villamontino en Palmar Grande, cuando llegó a iniciar algunas obras.

“Yacuiba está pataleando como ahogado, tratando de justificar alguna situación para generar conflicto”, remató Vaca.

Desde mañana miércoles, 3 comisiones (jurídica-histórica, económica y técnica) serán las encargadas de trabajar en Yacuiba, para definir líneas de acción de defensa del territorio que pertenece a la capital de la Región Autónoma, que según la historia y documentos que lo respaldan es hasta el margen derecho del Río Pilcomayo.

Panorama Informativo

Alcalde de Villa montes señala que autoridades de Yacuiba están dando pataletas de ahogado por limites Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2022 Rating: 5 Rubén Vaca, alcalde municipal de Villa Montes, le restó importancia las ultimas determinaciones asumidas en la reunión de la institucionalid...

No hay comentarios.: