Gobernación de Tarija y Codefauna iniciarán acciones legales contra Yacuiba y Villa Montes por levantar veda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2022

Gobernación de Tarija y Codefauna iniciarán acciones legales contra Yacuiba y Villa Montes por levantar veda

El director de Medio Ambiente del Gobierno Departamental de Tarija, Evelio Tellez, ha informado que iniciarán medidas legales en contra de los Gobiernos Municipales de Villa Montes y Yacuiba por el levantamiento ilegal de la veda en el mes de abril.

“La ley es clara que indica que el único que puede levantar o declarar veda es el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, en su reglamento a la ley 938 explica como tiene que funcionar el río Pilcomayo, como tiene que hacerse el monitoreo, qué tipos de arte de pesca y otros que se tiene que utilizar lo cual lamentablemente los ejecutivo regionales y del Chaco han incumplido como ser Yacuiba y Villa Montes”.

Además, ha indicado que estas acciones solo dañaron el medio ambiente y posiblemente alargue el término de la veda.

“Nosotros como unidad de Codefauna estamos tomando acciones, sentando precedentes porque nadie puede venir a anular una ley y a incumplir los reglamentos que se tiene en torno al pescado, estábamos haciendo monitoreo desde marzo porque el sábalo sale a reproducirse y cuando bajan deben fortalecerse, los ríos de estos municipios solo son transitorios”.

La Voz de Tarija

Gobernación de Tarija y Codefauna iniciarán acciones legales contra Yacuiba y Villa Montes por levantar veda Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2022 Rating: 5 El director de Medio Ambiente del Gobierno Departamental de Tarija, Evelio Tellez, ha informado que iniciarán medidas legales en contra de l...

No hay comentarios.: