Yacuiba: Cerca de 400 estudiantes quedan fuera del sistema por deserción escolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Yacuiba: Cerca de 400 estudiantes quedan fuera del sistema por deserción escolar

Cerca de 400 estudiantes quedaron fuera del sistema educativo y están aplazados automáticamente porque no asistieron a clases en ninguna de las modalidades, asimismo no recibirán ningún Bono Estudiantil.

 Eldy Urzagaste, directora Distrital de Educación de Yacuiba, este viernes en conferencia de prensa, dio a conocer que existen cerca de 400 estudiantes que no asistieron a clases y se les fue dando de baja, por lo que quedaron fuera del sistema educativo y por ende no recibirán el bono Juancito Pinto que otorga el Gobierno Nacional y el bono municipal.

“Ya estamos en la recta final de la educación. Los estudiantes que en el primer y segundo trimestre estuvieran con bajas notas, aun se les está dando oportunidad para que puedan recuperar con clases presenciales, ya que por diversos motivos no pudieron asistir a clases”, declaró la autoridad educativa.

Por otro lado indicó que, los estudiantes que son dados de baja son aproximadamente 300 a 400 estudiantes, quienes quedaron fuera del sistema de todo el distrito de Yacuiba, ya que son 25.701 estudiantes en su totalidad.

Asimismo, dijo que esta situación es preocupante para los padres de familia quienes a pedido, se logró una reunión donde acordaron hacer llegar una carta, para que se particularicen las unidades educativas a través de las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), para que se vea su situación, de aquellos estudiantes que no están pasando clases.

Asimismo indicó que es importante el acompañamiento de los padres para poder salvar el año de escolaridad.

“La situación es muy preocupante porque los estudiantes no están cumpliendo con la educación a distancia, por lo que se pide a los padres de familia que tomen conciencia y hagan el seguimiento, acompañamiento a sus hijos”, dijo.

Sobre las promociones, aún se está analizando la modalidad de acto de graduación puesto que los que pasaron de manera virtual no tendrían que tener un acto, ya que decidieron esa modalidad para proteger su salud y seria exponerse realizando algún acto que aglomere a personas.

Respecto al bono, dijo que se entregará a partir de la última semana del mes de octubre, juntos el bono Juancito y el bono municipal.


Yacuiba: Cerca de 400 estudiantes quedan fuera del sistema por deserción escolar Reviewed by Jorge Molina on 10/15/2021 Rating: 5 Cerca de 400 estudiantes quedaron fuera del sistema educativo y están aplazados automáticamente porque no asistieron a clases en ninguna de ...

No hay comentarios.: