En controles sorpresas decomisan 4 camiones con mercadería de contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2021

En controles sorpresas decomisan 4 camiones con mercadería de contrabando

 

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, llegó a la ciudad de Yacuiba, para coordinar acciones contra el contrabando en la frontera del Gran Chaco, realizando operativos con resultados favorables,           puesto que se logró el decomiso de cuatro camiones con mercadería de contrabando, los cuales fueron trasladados a la Aduana.

El director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria “SENASAG”, indicó que se sintieron complacidos por la presencia del viceministro, realizando un trabajo arduo desde Bermejo y Yacuiba, por la denuncia y molestia que tiene ANAPO, por lo que se pudo constatar que, sí hay contrabando de maíz y soya.

“Se pudo tomar acciones, este jueves se decomisó cuatro camiones que se encuentran en depósito de la Aduana, ya que hay poca predisposición de SENASAG de esclarecer estas denuncias y de los actos irregulares de hechos y como institución, ya se pasó a transparencia para que siga las acciones correspondientes, siendo de conocimiento a nivel nacional, por lo que ya se está tomando acciones”, declaró.

Asimismo, afirmó que se verificó y se constató en coordinación con la Aduana e Iniaf, de que existe documentación clonada o truchada de las guías, se trabaja para dar con este tipo de personas para tomar acciones que correspondan. Así también indicó que la anterior semana se encontró en un domicilio, muchas actas y sellos de SENASAG por lo que se procedió a la denuncia correspondiente.

El Viceministro indicó que, se coordinó con las diferentes instituciones que trabajan en la lucha del contrabando como la Aduana Nacional, el Iniaf , Senasag, comandante de estrategias de operativo, representantes del municipio y el senador, ya que el Gobierno Nacional tiene la obligación de apoyar esta lucha.

Indicó que no deberían haberse realizado puntos ilegales donde están en el límite fronterizo de lugares clandestinos que permiten el paso de mercadería de contrabando, por lo que pidió al representante de la Alcaldía, que verifique si estos lugares son legales o si están vulnerando las normativas, por lo que se debe regular esta situación.

 

 

En controles sorpresas decomisan 4 camiones con mercadería de contrabando Reviewed by Jorge Molina on octubre 15, 2021 Rating: 5   El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, llegó a la ciudad de Yacuiba, para coordinar acciones contra el contrabando...

No hay comentarios.: