Personas con capacidad diferente celebran su día con taller de socialización - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2021

Personas con capacidad diferente celebran su día con taller de socialización

En la sede comunal de Villa El Carmen, las personas con capacidad diferente participaron en el taller de socialización de la Ley 223, que el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades. También, en la oportunidad, las personas con capacidad diferente participaron en un agasajo organizado por la unidad del área.

La socialización estuvo a cargo del coordinador de la Mesa Defensorial Regional, Walter Portillo, quien explicó a detalle el contenido de la Ley. Luego del taller de capacitación, expresó que la Defensoría del Pueblo va a estar siempre para apoyarles en las diferentes demandas que tienen ante las autoridades y frente a la vulneración de sus derechos.

“Hay muchas necesidades que tienen ustedes, vamos a estar siempre apoyándoles, tanto a ustedes como al ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y a la secretaria de Desarrollo Social, para que trabajemos de manera coordinada en favor de las personas con discapacidad”, afirmó a tiempo de expresar su agradecimiento por la invitación.

Por su parte, Benita Díaz, secretaria de Desarrollo Social, expresó a nombre del ejecutivo regional, un cordial saludo y felicitación en su día. También explicó que este día es importante porque en esta fecha se reconocen los derechos y se comprometen voluntades para que las mujeres y hombres del sector gocen plenamente de sus derechos.

“Nosotros como Gobierno Regional, además de cumplir con el paquete alimentario, hoy asumimos el compromiso para arrancar con el proceso de actualización e intercambio de ideas en materia de la normativa que protege sus derechos. Así como hoy estamos en esta comunidad, es necesario trasladarse a todos los rincones de la región por este motivo.


Personas con capacidad diferente celebran su día con taller de socialización Reviewed by Jorge Molina on octubre 15, 2021 Rating: 5 En la sede comunal de Villa El Carmen, las personas con capacidad diferente participaron en el taller de socialización de la Ley 223, que el...

No hay comentarios.: