Conmemoran el Día Mundial de la Visión con una feria de salud ocular y caminata - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2021

Conmemoran el Día Mundial de la Visión con una feria de salud ocular y caminata

En el Día Mundial de la Visión, el Gobierno Regional, la Fundación Ojos del Mundo, el Instituto Boliviano de la Ceguera, el Hospital Fray Quebracho, las promotoras de salud ocular “Bartolina Sisa” y el Gobierno Municipal llevaron adelante una feria de la salud ocular, con diferentes servicios y atenciones en el área. 

Las instituciones realizaron pruebas de agudeza visual, medición de lentes, vacunación Covid-19, diagnóstico y tratamiento del coronavirus. Además, impartieron talleres de prevención con consejos y recomendaciones sobre hábitos de alimentación y estilos de vida saludables, pero también para acudir periódicamente a una consulta médica. 

Irene Melendres, directora de Salud, explicó que el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, trabaja con el Ministerio de Salud y la Fundación Ojos del Mundo por el acceso universal a la salud ocular y garantizar que todos cuenten con atenciones en el área. 

“En respuesta a estas necesidades, una de las primeras especialidades que está empezando a funcionar en el hospital Fray Quebracho es oftalmología, buscamos que las familias chaqueñas cuenten con atención permanente para que no pierdan la vista por falta de los cuidados médicos”, dijo. 

Benita Díaz, secretaria de Desarrollo Social, dijo que en la jornada es para recordar que recordemos que la salud ocular influye en la educación, el empleo, la calidad de vida, la pobreza y muchos otros factores de desarrollo. A su vez, aseveró que con al apoyo de Ojos del Mundo, continuarán las operaciones para salvar la vista de muchas personas. 

El secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, afirmó que la institución también promueve la inclusión positiva de las personas con discapacidad visual, mediante una campaña de sensibilización para una interacción con respeto a sus derechos. 

Por la tarde, las instituciones tenían programado realizar una caminata de sensibilización sobre el tema.


Conmemoran el Día Mundial de la Visión con una feria de salud ocular y caminata Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2021 Rating: 5 En el Día Mundial de la Visión, el Gobierno Regional, la Fundación Ojos del Mundo, el Instituto Boliviano de la Ceguera, el Hospital Fray Qu...

No hay comentarios.: