Yacuiba amanece con grafitis: “Montes y Maya Soruco traidores; el 45 % del Chaco se respeta” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2021

Yacuiba amanece con grafitis: “Montes y Maya Soruco traidores; el 45 % del Chaco se respeta”

La ciudad de Yacuiba, amaneció con varias paredes y murales pintarrajeados con mensajes para el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes y la vicegobernadora Maya Soruco, quienes son oriundos del Gran Chaco. Uno de los grafitis dice: “Montes y Maya Soruco traidores; el 45 % del Chaco se respeta”, sin embargo hasta el cierre de esta edición, no se pudo conocer quién habría sido el protagonista de esos mensajes. 

Insólitamente, se pudo apreciar la mañana de este martes en Yacuiba, por varios sectores de la ciudad, seguramente son reacciones por el polémico tema del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que generó los últimos días la declaración del gobernador Oscar Montes en Yacuiba, eso no se dejó esperar, porque se nota que los grafitis y mensajes también hacen alusión a la vicegobernadora Maya Soruco, tildándole de traición a su tierra.

Basándose al tema, la Ley Departamental Nº 139, de Administración del Presupuesto del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija que, en el marco de la autonomía regional, establece las competencias transferidas a la región que serán cubiertas con el 45% del total de los recursos provenientes de las regalías hidrocarburíferas y las transferencias por participación en la recaudación en efectivo del IDH.

Este tipo de conducta del gobernador de Tarija, obliga a las autoridades de la región a optar por el camino de la transferencia directa de recursos del IDH, desde el Tesoro General de la Nación (TGN) directamente al nivel regional; puesto que de forma recurrente, todos los años la retención e incluso la programación del IDH son totalmente conflictivas en el departamento.



Yacuiba amanece con grafitis: “Montes y Maya Soruco traidores; el 45 % del Chaco se respeta” Reviewed by Jorge Molina on octubre 12, 2021 Rating: 5 La ciudad de Yacuiba, amaneció con varias paredes y murales pintarrajeados con mensajes para el gobernador del departamento de Tarija, Oscar...

No hay comentarios.: