Villa Montes: Según Oscar Montes el SIGEP y SIGMA sería una prueba que el Gran Chaco adeuda al departamento por regalías e IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 09, 2021

Villa Montes: Según Oscar Montes el SIGEP y SIGMA sería una prueba que el Gran Chaco adeuda al departamento por regalías e IDH

Oscar Montes, Gobernador del departamento de Tarija, aseguró que las cifras obtenidas por sus técnicos sobre regalías e IDH que le pertenecen al Chaco, fueron tomadas mediante sistemas nacionales como el SIGMA (Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa) y el actual SIGEP (Sistema de Información y Gestión de Empleo Público).

Estos sistemas que nombró el Gobernador del departamento, son administrados por el Ministerio de Economía y Finanzas en el cual están conectadas todas las instituciones públicas del país y cualquier movimiento económico y financiero que se realicen queda registrado en la base de datos de estos sistemas.

También explicó que se encontró dos conciliaciones, una de la prefectura y el Gran Chaco hasta el mes de mayo del 2005, luego una segunda conciliación que se realizó hasta diciembre de 2009, donde supuestamente se establece saldos, actas firmadas por el ejecutivo de Yacuiba y Caraparí. 

A partir de ese momento se realizó un nuevo estudio donde se encontró el historial de las cuentas entre el Gran Chaco y el gobierno departamental, es de ahí que se conoce el total de IDH que recibió la Región Autónoma de un monto de 755 millones de bolivianos y de regalías recibió un total de 13.376 millones.

Para el gobernador y según los datos que maneja, el Gran Chaco desde 2001 hasta la fecha habría administrado más de 2.000 millones de dólares, un monto de 11500 dólares per cápita. Insistió que después de un análisis financiero  se transfirió  en exceso una cantidad de  48 millones de bolivianos a la Región.



Villa Montes: Según Oscar Montes el SIGEP y SIGMA sería una prueba que el Gran Chaco adeuda al departamento por regalías e IDH Reviewed by Jorge Molina on octubre 09, 2021 Rating: 5 Oscar Montes, Gobernador del departamento de Tarija, aseguró que las cifras obtenidas por sus técnicos sobre regalías e IDH que le pertenece...

No hay comentarios.: