Universidad Católica entrega beca completa a un estudiante de la U.E. Estenssoro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Universidad Católica entrega beca completa a un estudiante de la U.E. Estenssoro


 La “Beca Bachiller” es un incentivo otorgado a estudiantes que cursan el último año de escolaridad con mayor rendimiento académico del departamento, los cuales a través de un único examen anual, prueben el merecimiento de la beca. La beca cubre el 100% de una carrera a cursar que elija el estudiante en la Unidad Académica.

La Universidad Católica de Bolivia entregó una beca completa al promocionado Erick Gabriel Alarcón Albornoz, estudiante de la Unidad Educativa Coronel Miguel Estenssoro.

José Luis Loayza Torrez, rector de la Universidad Católica de Bolivia, informó que se apersonaron a la ciudad de Yacuiba, para tomar un examen y poder asignar una beca bachiller del 100%. Este examen se lo realizó el martes a las 4:00 de la tarde, donde luego de evaluar, se llegó a la conclusión que el estudiante Erick Alarcón del colegio Cnel. Miguel Estenssoro obtuvo la calificación más alta. 

En este examen para la beca se postularon 14 estudiantes con buen rendimiento académico, con un promedio que supera los 80 puntos en los cursos: tercero, cuarto y quinto de secundario, cumpliendo con todos los requisitos que exigía la convocatoria.

“La universidad Católica de Bolivia cuenta con 15 carreras en la ciudad de Tarija, que van desde ingeniería civil, mecatrónica, biomédica en energía, administración de empresas, marketing en medios digitales, derecho, comunicación y otras”, dijo Loayza.

El rector también comunicó que la Universidad ya está recibiendo inscripciones de nuestros estudiantes para la gestión 2022, en el cual se realizará un examen de admisión en el mes de diciembre y un curso preuniversitario en el mes de enero.

Karen Albornoz Aramayo, madre del estudiante, mostró satisfacción por la beca que ganó su hijo, indicando que Erick se destacó en todas las materias del colegio y que es un joven muy responsable.

Erick Alarcón explicó que, actualmente no tiene una decisión clara de qué estudiar, pero planea entre dos carrera que son: ingeniería civil o ingeniería mecatrónica, asimismo dijo estar muy feliz por la oportunidad que se le está brindando.


Universidad Católica entrega beca completa a un estudiante de la U.E. Estenssoro Reviewed by Jorge Molina on 10/20/2021 Rating: 5  La “Beca Bachiller” es un incentivo otorgado a estudiantes que cursan el último año de escolaridad con mayor rendimiento académico del depa...

No hay comentarios.: